Cómo restablecer el BIOS en una placa base Asus

Escrito por norm dickinson Google
Cómo restablecer el BIOS en una placa base Asus

Computer system motherboard image by Timur Anikin from Fotolia.com

El chip CMOS en las placas base controla la información del "Sistema Básico de Entrada y Salida" o BIOS. Esta información incluye la fecha y la hora, la cantidad de RAM del sistema, qué tamaño y qué tipo de unidades de disco están conectadas a la computadora y otras opciones de configuración específicas de cada placa madre. También puede incluir una contraseña que impedirá el arranque del sistema si la misma se pierde. Para restablecer el BIOS a los valores de fábrica en una placa Asus, quita la pila pequeña que guarda la información o bien coloca brevemente el jumper en "Clear CMOS" en la placa madre de la computadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pulsera antiestática
  • Un juego de destornilladores
  • Una linterna
  • Unas pinzas de puntas de aguja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Método para quitar la pila

  1. 1

    Apaga la computadora y desconecta el cable de alimentación. Ponte una pulsera antiestática para evitar que una descarga electrostática dañe la placa madre Asus, el chip CMOS u otros componentes sensibles.

  2. 2

    Quita la tapa y localiza la pila tipo moneda del CMOS. Retírala de la placa madre presionando suavemente el clip de sujeción para que salga. Descarga el chip CMOS dejando la pila sin colocar en la placa base durante una hora, dependiendo de la combinación específica de chip y placa de tu computadora.

  3. 3

    Vuelve a colocar la pila y la tapa a tu computadora. Conecta el cable de alimentación y reinicia.

  4. 4

    Guarda los cambios que hayas hecho, si el BIOS te lo solicita, en la memoria del sistema, las unidades de disco detectadas y otros ajustes. Establece la fecha y la hora si se te solicita en ese momento, o alternativamente establece la fecha y la hora cuando el sistema operativo se haya cargado completamente.

    Método de restablecimiento con jumper

  1. 1

    close up chip image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

    Apaga la computadora y desconecta el cable de alimentación. Utilizando una pulsera antiestática, abre la caja y localiza el jumper del "Clear CMOS" en la placa madre con ayuda del manual de la misma o del sitio web de Asus.

  2. 2

    Retira el jumper de los pines al que se encuentre conectado, fijándote en la posición actual, y colócalo en la posición "Clear CMOS" como se indica en la placa madre Asus. Quita el jumper de la posición "Clear CMOS" y vuélvelo a colocar en su posición original después de transcurrido un tiempo, que puede variar entre un minuto y una hora, siguiendo la recomendación de Asus para la combinación específica de placa base y CMOS de tu computadora.

  3. 3

    Vuelve a colocar la tapa y conecta el cable de alimentación. Reinicia la computadora y guarda los cambios que hayas hecho, si te lo solicita el BIOS, en la memoria del sistema, las unidades de disco conectadas y otros ajustes, y establece la fecha y la hora si se te solicita en ese momento, o alternativamente establece la fecha y la hora cuando el sistema operativo se haya cargado completamente.

Consejos y advertencias

  • Reemplaza la pila tipo moneda con una nueva si la placa base Asus tiene más de dos años de antigüedad. Haz copias de seguridad de los archivos importantes de tu computadora antes de abrir la caja para restablecer el BIOS.
  • Los componentes internos de cualquier computadora son sensibles a la electricidad estática, pero pocas partes son más sensibles que el mismo chip CMOS. Ten mucho cuidado y siempre usa una pulsera electrostática para este tipo de operación o para cualquier reparación electrónica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media