Cómo rastrear la dirección de un correo electrónico de manera gratuita

Por amanda ballard coates

Averiguar el origen de un correo electrónico es más fácil de lo que imaginas. Cuando recibes un correo electrónico, el correo electrónico del remitente y Remítase a la información no son verificados por el servidor de correo electrónico. Esto solo sucede cuando envías un correo electrónico, por lo que el creador puede cambiar los campos de Remitente y Destinatario como desee. Hay varios sitios web disponibles para brindarle a las personas la capacidad de realizar búsquedas de direcciones IP y rastreos de correos electrónicos.

Conéctate a tu cuenta de correo electrónico y abre el correo que deseas rastrear.

Luego, selecciona la flecha hacia abajo a la derecha del botón para responder. Elige la opción que dice "Mostrar original". En algunos programas de correo electrónico necesitarás buscar la opción Ver fuente.

Busca el texto que haga referencia adonde se originó el correo electrónico. Desplázate al final de la lista.

Selecciona la dirección de correo electrónico que aparece justo al final de la lista. Este es el origen del correo electrónico.

Busca el correo electrónico por el número de identificación del mensaje. Cada correo electrónico tiene un número de identificación escrito en él debajo de la información de la dirección. Se verá como esto: Mensaje-ID:. Este número es un número de rastreo que consta de la dirección IP del remitente original. Las direcciones IP también pueden encontrarse en el encabezado del correo electrónico. Una vez que tengas la dirección IP, puedes buscarla en un sitio tal como myfreeemailsearch.com, que te proporcionará la información del creador.