Cómo quitar la contraseña del BIOS en una Dell Latitude D620

Por william nagel

Una contraseña en la BIOS impide el acceso a la computadora, evitando que el sistema operativo inicie si la contraseña no es introducida por el usuario. Si tu computadora está bloqueada por una contraseña de BIOS, no podrás acceder a la BIOS ni acceder a tu sistema si no tienes la contraseña. Para eliminar la contraseña del BIOS en tu Latitude D620, puedes quitar la batería CMOS de la placa base de la computadora para restablecer la memoria de la BIOS.

Apaga la computadora y retira todos los periféricos de la máquina. Desconecta el adaptador de CA y retira todas las baterías de la computadora.

Abre la pantalla del ordenador a 180 grados. Inserta la punta trazadora de plástico o un destornillador de cabeza plana en la muesca en la esquina superior derecha de la computadora portátil y presiona suavemente la bisagra de la cubierta de plástico fuera de la computadora. Trabajando de derecha a izquierda, saca la bisagra de la cubierta de la carcasa de la computadora y déjala a un lado.

Desatornilla los tres tornillos que sujetan el teclado a la caja. Levanta suavemente el teclado desde la computadora. Desconecta el cable plano del teclado de la pestaña y coloca el teclado a un lado.

Desconecta el conector de la batería CMOS en la parte superior del centro de la placa base. Levanta suavemente la esquina de la batería que está cubierta de plástico y retira la batería de la ranura. Deja la portátil en reposo durante treinta a sesenta minutos para asegurarte de que se agote toda la energía de la máquina.

Reemplaza la batería CMOS por debajo de la tapa de la batería de poliéster y vuelve a conectar el conector de la batería CMOS en la placa base. Conecta el cable plano del teclado en la placa base y coloca el tornillo del teclado de nuevo en la placa base.

Vuelve a colocar la tapa de la bisagra presionándola suavemente en su lugar de izquierda a derecha. Conecta el adaptador de CA de la portátil y los periféricos que has quitado. Inicia el equipo, la contraseña del BIOS estará borrada y se podrá utilizar el equipo normalmente.