¿Cómo hago para que mi TV Emerson funcione con videojuegos sin el control remoto? (En 7 Pasos)

Por andrew smith
¿Cómo hago para que mi TV Emerson funcione con videojuegos sin el control remoto? (En 7 Pasos)
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los sistemas de videojuegos como Nintendo Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 son compatibles con una variedad de televisores Emerson. A diferencia de consolas más antiguas, los sistemas de juego actuales no pueden ser jugados en estos televisores simplemente cambiando el canal del 3 al 4. En su lugar, debes navegar hasta un canal de "Configuración de entrada" en el televisor. Acceder al canal correcto en una TV Emerson es posible incluso si no tienes el control remoto, que tiene un botón de "Entrada" que te permite encontrar la estación adecuada fácilmente.

Botón de canal

Paso 1

Conecta la consola de videojuegos al televisor utilizando el conector de la consola o un cable HD y los puertos AV o HDMI del televisor Emerson. El método exacto varía según la consola y los cables que posees.

Paso 2

Enciende la consola de juegos y el televisor.

Paso 3

Presiona el botón de "Bajar canal" en la parte inferior o el lado de la TV Emerson hasta que llegues al canal más bajo. Luego presiona "Bajar canal" una vez más. Aparecerá en la pantalla un canal de "Entrada" o "Configuración de entrada" diferente como por ejemplo "AV1".

Paso 4

Pasa por los diferentes canales de "Configuración de entrada" presionando el botón de "Bajar canal" hasta que veas el menú principal del videojuego en la pantalla. Deja de presionar el botón. Este es el canal utilizado para los videojuegos en esa TV Emerson en particular.

Botón de entrada

Paso 1

Repite los Pasos 1 y 2 de la Sección 1.

Paso 2

Presiona el botón de "Entrada" o "Configuración de entrada" en la parte inferior o el lado del televisor. Un menú aparecerá en la pantalla de la TV.

Paso 3

Presiona ya sea el botón de "Bajar canal" o el de "Entrada/Configuración de entrada" en el televisor para llegar al próximo canal de entrada. Continúa haciéndolo hasta que veas el menú principal del videojuego. Una vez que encuentres el canal correcto, deja de presionar el botón en la TV.