Computación y electrónica

Cómo restablecer la contraseña en un ruteador cisco

Escrito por marissa robert Google | Traducido por ehow contributor
Cómo restablecer la contraseña en un ruteador cisco

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los ruteadores Cisco están diseñados para redes de gran tamaño que son más complejas y seguras que una típica red doméstica. Un ruteador de Cisco se ejecuta desde una interfaz de línea de comandos y requiere una computadora con una aplicación de terminal para configurarlo. Hay varias contraseñas en un ruteador de Cisco que permiten que muchos usuarios realizen cambios de configuración menores sin tener acceso administrativo completo. Puedes recuperar estas contraseñas si físicamente puedes acceder al router.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aplicación de terminal
  • Cable de consola

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el ruteador y conecta tu computadora con la aplicación de terminal en el puerto de consola del ruteadorr mediante un cable de consola. El puerto de consola es un puerto con forma de trapecio en la parte posterior del ruteador con espacio para atornillar con pines a ambos lados. Gira cada pin a ambos lados del conector en el ruteador y en tu computadora para asegurar la conexión.

  2. 2

    Gira el interruptor del ruteador a la posición de "Encendido" e inicia la aplicación de terminal.

  3. 3

    Escribe "show version" (mostrar versión) en la línea de comandos del terminal. Desplázate por la salida hasta llegar a la línea que indica el registro de configuración. Normalmente dice "Configuration register is 0x2102" (Registro de configuración es 0x2102), pero si la salida dice otra cosa, escríbelo. Apaga el ruteador, luego enciéndelo de nuevo mediante el interruptor de encendido.

  4. 4

    Presiona la tecla "Pause Break" (Pausa Inter) del teclado a 60 segundos de encender el ruteador. Cuando veas el primer símbolo del sistema, escribe "confreg 0x2142" en la terminal. Si tu registro de configuración era otra cosa, introduce esa información en lugar de "0x2142". Teclea "reset" para reiniciar el router e ignorar la información guardada, lo que te permite cambiar las contraseñas.

  5. 5

    Mantén pulsada la tecla Ctrl y presiona C para pasar a configurar el router. Cuando llegues al primer indicador que dice "Router" (Ruteador), teclea "enable" (habilitar) y pulsa la tecla Intro. Teclea "configure memory" (configurar memoria) y presiona Enter. Permite que el proceso termine. Cuando vuelva a aparecer el símbolo del sistema, escribe "show running-config" (mostrar configuración actual). Esto te permite ver las contraseñas sin cifrar.

  6. 6

    Teclea "configure terminal" (configurar terminal) y presiona Enter.

  7. 7

    Cambia tus contraseñas. Hay muchas contraseñas que puedes cambiar en el ruteador. Para restablecer una contraseña de consola, introduce la siguiente serie de comandos: line con 0 login password bob, sustituye "bob" con tu contraseña. Para cambiar la contraseña de telnet que te permite que inicies sesión en el ruteador remotamente, escribe los siguientes comandos: line vty 0 4 login password bob, sustituye "bob" con la contraseña que desees utilizar. Para establecer la contraseña "enable", teclea "enable password bob" sustituyendo "bob" con tu contraseña. Para cambiar la contraseña secreta, teclea "enable secret bob" sustituyendo "bob" con tu contraseña.

  8. 8

    Mantén pulsada la tecla Ctrl y presiona la Z para salir del modo de configuración. Teclea "write memory" (escribir memoria) para guardar los cambios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media