Cómo restablecer el estéreo del auto a los valores de fábrica

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo restablecer el estéreo del auto a los valores de fábrica

Al leer este breve artículo puedes ahorrarte algo de tiempo, dinero y estrés tratando con problemas relacionados a los estéreos para autos Mitsubishi.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Un teléfono
  • El manual del propietario
  • El número telefónico de una consecionaria Mitsubishi local

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si eres propietario de un vehículo Mitsubishi, muchos de los modelos de estéreos para autos podrían parece que no están funcionando, específicamente cuando la batería es desconectada del motor por cualquier rango de tiempo. Por ejemplo, un mecánico deberá desconectarla para reemplazar el arrancador o cuando debe realizarse el cambio de batería. A menudo, cuando se reconecta una batería, la función anti robos del auto, se iniciará haciendo que el estéreo quede inoperable. Te darás cuenta de que éste es el caso cuando la pantalla de la radio sólo muestre "code" (código). Cuando esto suceda deberás seguir una serie de pasos para lograr que tu estéreo funcione normalmente. Este problema puede variar de fácilmente manejable a completamente absurdo. Sin embargo, siguiendo estos pasos podrás superar la dificultad.

  2. 2

    Luego de observar que la pantalla del estéreo marca "code" (código), acude a la papelería original del vehículo buscando una o dos tarjetas pequeñas similares a las tarjetas de negocios. Si tienes suerte y eres el dueño original del auto, el código de cuatro dígitos estará escrito o impreso en esta tarjeta. Se ves el código, consulta con el manual del propietario para ver el procedimiento adecuado para ingresar el código utilizando los botones del estéreo. Sin embargo, si no eres el dueño original del auto o has perddo los papeles, puedes tomar medidas adicionales. Por favor ten en cuenta que el código es de cuatro dígitos y que el sistema anti robo sólo te permite tres intentos de ingresar el código antes de que la pantalla muestre "lock" (bloqueado). De ser así, deberás dejar la llave en la posición ACC de 45 minutos a una hora para restablecer la computadora del vehículo. Luego de ese período de tiempo podrás hacer tres intentos más antes de que el estéreo se "bloquee" nuevamente.

  3. 3

    Si, hasta ahora, no has podido dar con el código adecuado y te sientes frustrado y sin esperanzas, ¡no te preocupes! Simplemente toma un destornillador Phillips y quita los dos tornillos de cada lado de la tapa del tablero central. Estos están ubicados debajo de la tapa. Luego, quita o afloja el tablero hasta que puedas ver el metal expuesto de la radio del auto. Habrá un número de serie impreso en el frente de ésta. Anota este número y llama a la consecionaria Mitsubishi más cercana pidiendo por el departamiento de mantenimiento. Casi siempre, el mecánico que atiende la llamada puede, luego de que le leas el número de serie, consultar una base de datos y darte en poco tiempo el código correcto. Si vives en una gran ciudad o no compraste el vehículo en esa consecionaria particular, el mecánico podría pedirte que vayas y muestres el registro del auto y una identificación para comprobar que eres el propietario legítimo del auto.

  4. 4

    Luego de obtener el código del mecánico o de la consecionaria, vuelve a colocar la tapa del tablero central e ingresa el código de cuatro dígitos para hacer que tu estéreo vuelva a funcionar una vez más. Por favor ten en cuenta que es muy fácil darse cuenta de cómo ingresar el código utilizando los botones del estéreo, pero si necesitas más asistencia, el manual del propietario describe un método paso a paso para ingresar el código.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media