Cómo reemplazar una almohadilla de tinta en una Epson (En 6 Pasos)

Por justin melick
Cómo reemplazar una almohadilla de tinta en una Epson (En 6 Pasos)
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si tienes una impresora Epson y obtienes un mensaje de error que dice: "Las almohadillas de tinta de la impresora están en el final de su vida útil", bien podría significar que las almohadillas de tinta están llenas y necesitan ser cambiadas. En el proceso de impresión, la impresora produce residuos de tinta que tienen que ir a alguna parte. Estos residuos se envían a través de un tubo a la almohadilla de tinta, la cual los recoge. La impresora tiene un contador que inicia el mensaje de error mencionado anteriormente, una vez que un cierto número de páginas se han impreso. De acuerdo con el manual de Epson, necesitas llevar la impresora para ser atendida e incluso puede que sea necesario sustituir toda la impresora. Dicho esto, puedes elegir solucionar el problema por ti mismo si quieres ahorrar dinero.

Paso 1

Extiende un plástico o periódicos sobre una mesa y coloca la impresora desenchufada sobre ésta.

Paso 2

Retira el panel de visualización. Este es un panel que está en la parte posterior de la impresora en el lado derecho, colocada en su lugar por uno o dos tornillos. En algunas impresoras, será un panel rectangular, y en otras todo el lado derecho de la impresora se saldrá. Ubica los tornillos y con un destornillador Phillips, retíralos. Con un destornillador plano, haz una palanca y levanta con cuidado el panel.

Paso 3

Busca los tubos de desecho de tinta. Estos deben ser fáciles de localizar porque serán dos tubos transparentes que van de un lado al otro en el depósito de residuos de tinta. Algunas impresoras sólo tendrán un tubo. Un extremo de los tubos se conecta dentro de la impresora y los otros extremos estarán sueltos. Tira de los extremos sueltos de los tubos a través de la abertura del panel para retirarlos. Es posible que necesites usar pinzas de punta para lograr esto si no puedes agarrar fácilmente los tubos con los dedos.

Paso 4

Retira la almohadilla vieja. Esta es una tarea sucia, así que asegúrate de que el área que rodea a la impresora esté cubierta con un material que no importe que se llene de tinta. Si lo deseas, usa unos guantes de goma. Usando las pinzas, tira de la almohadilla de la impresora y déjala a un lado. Limpia el depósito, empujando las toallas de papel en éste y déjalas que absorban la tinta.

Paso 5

Sustituye la almohadilla. Puedes comprar una almohadilla de limpieza en una tienda de partes de computadoras, pero pueden ser difíciles de encontrar además de caras. También puedes cortar una esponja nueva para platos con el tamaño adecuado e insertarla como un reemplazo. También puedes tratar de limpiar la almohadilla usada dejándola en remojo en un recipiente grande de agua caliente y luego exprimirla. Asegúrate de que esté completamente seca antes de colocarla en la impresora. Coloca los extremos sueltos de los tubos de vuelta al depósito en la forma en que estaban. La mayoría de las personas, sin embargo, optan por hacer un depósito de residuos de tinta externo. Para hacer esto tendrás que extender los tubos. Esto puede hacerse comprando conectores y algunos tubos de plástico que encajen. Estos artículos se pueden comprar de forma barata donde vendan suministros y fuentes para acuarios. Si la impresora dispone de dos tubos, corta dos piezas de un pie (30,48 cm) de largo del tubo. Si sólo dispone de un tubo, corta solamente una pieza de tubo. Inserta los conectores en los extremos de los tubos instalados en la impresora y luego conéctalos a los tubos que acabas de cortar. Luego perfora un agujero en el tapón de una botella e inserta los extremos de los tubos hacia abajo en ésta. Una botella pequeña de agua de plástico funcionará bien. Ahora la tinta de desecho fluirá dentro de la botella y se puede vaciar en cualquier momento que lo necesites. Es posible que desees colocar la botella a un lado de la impresora utilizando velcro o cinta adhesiva para que no se vuelque.

Paso 6

Reinicia el contador y elimina el mensaje de error. Para hacer esto tendrás que descargar el software. Lo puedes descargar de forma gratuita en ssclg.com. El enlace está en la sección de Recursos. Ejecuta el programa en la computadora conectada a la impresora. Éste te permitirá poner el contador en cero y eliminar el mensaje de error. Es una buena idea leer las instrucciones en el archivo de ayuda del programa antes de hacer cualquier cosa. Sin embargo, una vez que descargues el programa, aparecerá en la bandeja del escritorio y puedes hacer clic derecho en éste para abrir un menú de opciones. La segunda opción es "Reiniciar los contadores". Haz clic en este icono para reiniciar el contador y así cancelar el mensaje de error.