Cómo restablecer la luz del ABS en un Ford

Escrito por katebo | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo restablecer la luz del ABS en un Ford
Apaga la luz del ABS en tu Ford. (open end wrenches image by Melking from Fotolia.com)

La luz del sistema ABS (Sistema de Frenado Antibloqueos, por sus siglas en inglés), se encenderá en el tablero de tu Ford cuando haya un problema con el sistema de frenado que necesite solución. Lleva el vehículo a un mecánico para que lo revise y arregle. Para borrar el código desde la computadora de diagnóstico del vehículo tendrás que restablecerlo manualmente. Esto sólo tomará unos minutos. Asegúrate de solucionar el problema antes de restablecer la luz, a fin de garantizar que la misma permanezca apagada después del reinicio.

Instrucciones

  1. 1

    Inserta la llave en el contacto y hazla girar hasta la segunda posición. Esta es la posición justo antes de que el motor se encienda.

  2. 2

    Abre el capó del Ford y afloja la tuerca en la abrazadera del cable negativo de la batería. Puedes hacer esto con una llave de 10 mm.

  3. 3

    Desliza la abrazadera hacia el lado negativo de la batería y espera unos 5 minutos.

  4. 4

    Coloca la abrazadera en su lugar y aprieta la tuerca. Observa en el panel de control para asegurarte de que la luz del ABS se haya apagado. Esto restablece todas las luces en el coche, así como el reloj.

Necesitarás

  • Una llave de extremo abierto de 10mm
  • Una llave de encendido

Lista completaMinimizar