Cómo restablecer la luz indicadora SRS para los vehículos Honda y Acura

Escrito por kyle sanstrom | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo restablecer la luz indicadora SRS para los vehículos Honda y Acura

Cómo restablecer la luz indicadora SRS para los vehículos Honda y Acura.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La luz indicadora del sistema de sujeción suplementario o SRS (por sus siglas en inglés) de los vehículos Honda y Acura está diseñada para advertir a los conductores que existe un problema con las bolsas de aire, el módulo de las bolsas de aire, los sensores de cinturón de seguridad o cualquier componente relacionado con el SRS. Estos vehículos contienen un módulo informático SRS que supervisa estos sistemas para detectar problemas o fallas en el sistema de seguridad suplementario. Un problema que surja podría ser tan simple como un cortocircuito a tierra o una conexión suelta. También puede ser algo más grave, como una falla en la unidad de la bolsa de aire. Independientemente de la causa, la computadora SRS señala el problema al almacenar un código de error que contiene información sobre el problema en su memoria y encendiendo la luz indicadora del SRS. Todos los códigos de avería deben ser borrados de la memoria del módulo de control SRS con el fin de restablecer la luz indicadora del SRS. Sin embargo, el problema subyacente debe ser corregido de inmediato para evitar que la luz indicadora del SRS se encienda nuevamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Linterna eléctrica
  • Herramienta de exploración

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Detén el vehículo en una superficie plana, pon el freno de estacionamiento y gira el interruptor de la llave de encendido a la posición "OFF". Espera un momento y gira la llave de encendido a la posición "ON". Deja la llave en el contacto, con la alimentación encendida y las luces apagadas.

  2. 2

    Sal del vehículo y enciende la linterna. Ilumina con la linterna debajo de la zona del tablero de instrumentos del lado del conductor y localiza el terminal de datos de diagnóstico. Este puerto puede estar en una posición ligeramente diferente dependiendo de la marca y el modelo exacto de tu vehículo, aunque está generalmente montado debajo del tablero, del lado del conductor, justo fuera de la vista. El terminal tiene la forma de un pequeño rectángulo con los bordes rasgados y coincide con el perfil del enchufe en el extremo del cable de datos del lector de códigos.

  3. 3

    Conecta el cable del lector de códigos de comunicación con el puerto del terminal de datos presionando el conector del cable hacia abajo en el puerto hasta que esté completamente asentado. Siéntate en el vehículo y enciende la herramienta de análisis.

  4. 4

    Utiliza los botones de la herramienta de exploración para desplazarte hasta el menú del módulo SRS. Ve a la pantalla de códigos SRS y elige la opción de borrar todos los códigos, tanto actuales como pasados, del módulo de memoria del SRS. Espera a que la herramienta de análisis muestre un mensaje de confirmación de que los códigos han sido borrados.

  5. 5

    Sal del menú de códigos y vuelve a la pantalla de inicio. Apaga el escáner y desconéctalo del terminal de diagnóstico. Arranca el vehículo y asegúrate de que el SRS no esté encendido.

Consejos y advertencias

  • No todas las herramientas de análisis son capaces de comunicarse con el módulo de SRS; muchos de los modelos más baratos sólo se comunican con el módulo de control del tren motriz y sólo se pueden restablecer la luz de servicio del motor. Asegúrate de que cuando compres o alquiles una herramienta de análisis para esta tarea tenga la capacidad de comunicarse con el SRS o el módulo de la bolsa de aire.
  • El módulo SRS seguirá iluminando la luz SRS si la falla que lo causó originalmente para que se iluminara no ha sido reparada. Si la luz se enciende de nuevo, es importante buscar los códigos de problemas en el manual de servicio y comenzar a diagnosticar el problema.
  • Los vehículos Honda y Acura fabricados antes de 1996 utilizan el OBD-I estándar de comunicaciones más viejo y muchas herramientas de análisis modernas requieren adaptadores especiales para conectarlas a estos vehículos.
  • Cuando la luz SRS se enciende, el módulo SRS desactiva el sistema completamente. Cuando el sistema está desactivado, las bolsas de aire no se desplegarán en el caso de una colisión. Es importante reparar este sistema tan pronto como sea posible para asegurar que el vehículo esté seguro en caso de una colisión. Si no te sientes calificado para reparar o diagnosticar el sistema, lleva tu vehículo a un técnico automotriz calificado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media