Cómo restablecer el monitor de presión de los neumáticos en la Chevy Silverado 2007

Escrito por justin cupler Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restablecer el monitor de presión de los neumáticos en la Chevy Silverado 2007
Cómo restablecer el monitor de presión de los neumáticos en la Chevy Silverado 2007. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Chevrolet tiene una ventaja en la seguridad del vehículo, ya que su Chevrolet Silverado 2007 venía de serie con un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos. En el modelo del año siguiente, la National Highway Traffic Safety Administration aprobó una ley que exigía a los fabricantes que se adaptaran a la TPMS en todos sus vehículos de pasajeros. Existen dos procedimientos de restablecimiento de TPMS en el Silverado 2007. El primero y más común, es el procedimiento para ajustar la presión del neumático si es baja. El segundo procedimiento es volver a aprender la posición de cada sensor, que sólo tienes que hacer si has girado las llantas o has reemplazado un sensor.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una fuente de aire comprimido con un mandril de presión de los neumáticos
  • Un manómetro de neumáticos
  • Un destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ajustar la presión del aire

  1. 1

    Deja que los neumáticos se enfríen durante aproximadamente tres horas, si recientemente condujiste la camioneta por más de una milla (1,60 Km). Esto permitirá que la presión dentro del neumático vuelva a su valoración normal (el calor aumenta la presión al interior del neumático).

  2. 2

    Abre la puerta del lado del conductor y busca el cartel de información del vehículo (la etiqueta que contiene información acerca de tu Silverado). Encuentra las especificaciones de presión de los neumáticos en este cartel y anótalas. La Silverado tiene un amplio rango de presiones, dependiendo de las opciones, por lo que este es el método más fiable para determinar la presión correcta para tu camioneta.

  3. 3

    Aparca la Silverado cerca de una fuente de aire comprimido. Desatornilla las tapas los cuatro vástagos de las válvulas, la válvula de goma negra que sobresale de cada llanta. Coloca estas tapas en un lugar seguro para evitar perderlas.

  4. 4

    Revisa la presión de aire en cada neumático presionando firmemente con un manómetro de presión sobre la parte superior del vástago de la válvula (la parte de bronce) y revisando la lectura de la presión dada por el medidor. Toma nota de todas las presiones de los cuatro neumáticos y compáralas con la presión correcta. Los neumáticos que tienen 2 o más psi por debajo de la presión de aire recomendada necesitarán que se les añada aire.

  5. 5

    Pulsa el mandril de aire en la manguera de aire conectando la fuente de aire comprimido en la parte superior del vástago de válvula en una llanta que requiera aire, esto iniciará el flujo de aire en el neumático. Estima la cantidad de tiempo para mantener el mandril de aire en el vástago de la válvula usando el supuesto de que el neumático aumenta 1 psi cada tres a cinco segundos en que sujetes el mandril de aire en el vástago de la válvula.

  6. 6

    Retira el mandril de aire desde el vástago de la válvula y vuelve a comprobar la presión en el neumático.

  7. 7

    Repite los pasos 5 y 6 hasta que la presión de los neumáticos esté dentro de los 2 psi de la presión recomendada.

  8. 8

    Repite los pasos 5 a 7 para ajustar la presión en cualquier otra llanta que requiera aire adicional.

  9. 9

    Conduce la Silverado como lo harías normalmente y observa cómo se apaga el mensaje de "Presión baja del neumático", en el centro de información del conductor.

    Reaprendizaje del sensor de posición

  1. 1

    Gira el encendido a la posición "On", pero no arranques la Silverado. Retira las tapas de vástago de válvula de los cuatro vástagos de las válvulas y colócalas en un lugar seguro.

  2. 2

    Inicia el monitor de presión de neumáticos en modo de aprendizaje presionando y manteniendo pulsados simultáneamente los botones de "Bloqueo" y "Desbloqueo" en el control remoto de entrada sin llave hasta que escuches un pitido doble bocina y veas el destello intermitente izquierdo.

    Alternativamente, si tu Silverado no tiene entrada sin llave, presiona y suelta el botón "Info" en el centro de información del conductor hasta que "Aprendizaje del neumático" aparezca en la pantalla DIC. Pulsa y mantén pulsado el botón "Set/Reset". Presta atención a un doble sonido de claxon que indica la entrada en el modo de aprendizaje TPM.

  3. 3

    Pulsa el botón dentro de la parte superior del vástago de la válvula en el neumático delantero izquierdo (lado del conductor) con un pequeño destornillador de cabeza plana para iniciar la liberación de aire de la llanta. Libera el aire durante 8 a 10 segundos y retira el destornillador de cabeza plana para detener el flujo de aire. Escucha el sonido del claxon, esto puede ocurrir hasta 30 segundos después de que dejes de liberar el aire del neumático. El chirrido indica que el equipo TPMS ha aprendido la posición de este sensor.

  4. 4

    Repite el Paso 3 en las restantes tres ruedas, en el siguiente orden: delantera derecha, trasera derecha y trasera izquierda. Después del pitido del neumático trasero izquierdo, el equipo TPMS sale automáticamente del modo de aprendizaje.

  5. 5

    Gira el encendido a la posición "Off". Comprueba y ajusta la presión de los neumáticos siguiendo el procedimiento descrito en la sección titulada "Ajuste de la presión del aire".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles