Cómo restablecer el nivel de tinta en los cartuchos para las HP de inyección de tinta

Por jason candanedo

Comprar cartuchos de tinta puede llegar a ser muy costoso. Pero puedes volver a utilizar tus viejos cartuchos de tinta HP y recargarlos con un equipo de reposición de tinta. La impresora no reconoce el cartucho, incluso si se vuelve a llenar completamente, dejándolo prácticamente inútil. Para evitar este problema, debes reiniciar el cartucho de tinta HP. Esto se puede lograr fácilmente usando cinta. Después de someterse a este proceso, el cartucho de tinta HP se restaurará y se reconocerá como nuevo.

Encuentra los contactos de seis líneas de color cobre del cartucho de tinta y pon cinta adhesiva en el primer punto de la segunda línea de cobre, que se encuentra a la izquierda del cartucho. Inserta el cartucho de tinta en la impresora e imprime una página de prueba para activar el cartucho.

Retira el cartucho de tinta HP de la impresora después de imprimir la página de prueba.

No retires la cinta adhesiva en el primer contacto. Ahora pon un poco de cinta adhesiva sobre un segundo contacto; esta vez en el primer punto en la quinta línea de cobre que se encuentra a la derecha del cartucho. Vuelve a insertar el cartucho de tinta de HP en la impresora e imprime otra página de prueba.

Saca el cartucho de tinta de la impresora y retira la cinta adhesiva de los dos contactos asegurándote de que no quedan residuos de ella. Vuelve a insertar el cartucho de tinta HP en la impresora. Esta reconocerá el cartucho como si fuera nuevo.