Hobbies

Cómo restablecer la radio de mi Honda luego de colocar una batería nueva

Escrito por leonardo r. grabkowski

Internet está llena de sitios web que venden códigos para desbloquear radios, también conocidos como códigos anti robo. En algunas situaciones, comprar un código puede valer la pena, pero no en un Honda. Todas las radios de los Honda vienen con una opción anti robo. Si reemplazas tu batería (o simplemente la desconectas), tu radio mostrará "Error" o "Code" (Código). Cuando esto sucede, debes desbloquearla o restablecerla. Honda te brinda una opción para obtener el código anti robo de la radio de manera gratuita. Este método funciona en todos los Honda fabricados luego de 2003 (excepto aquiellos equipados con una radio de navegación).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un código de serie de la radio
  • Un código de desbloqueo de la radio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca el código anti robo de la radio en el manual del propietario. Éste está impreso en una pequeña tarjeta (similar a una tarjeta de crédito) y viene con el manual del propietario. Si lo has encontrado, salta al paso 5. De lo contrario, deberás recuperarlo.

  2. 2

    Apaga el motor para comenzar a recuperar el código de la radio. Mantén presionados los botones "1" y "6" de tu radio. Enciende el motor.

  3. 3

    Anota el código mostrado en tu radio. La pantalla parpadeará con dos números: el primero comienza con una "U" y el otro con una "L". Anota ambos números (comenzando con el número "U") y luego ignora la "U" y la "L". Este número (de ocho dígitos) es el código de serie de tu radio. Lo necesitarás para recuperar el código anti robo de la radio.

  4. 4

    Comunícate con Honda para recuperar el código anti robo de tu radio. Necesitarás el número de identificación de tu vehículo de 17 dígitos que se encuentra del lado de la ventana del conductor y el código de serie de la radio. El número de servicio al cliente de Honda es (800) 999-1009. Dale la información a un representante para conseguir el código anti robo de tu radio. También puedes recuperarlo en línea en https://radio-navicode.honda.com/.

  5. 5

    Gira el encendido de tu auto a "Acc" o "On" para encender tu radio. Ingresa el código anti robo de la radio utilizando los botones de la parte inferior de la misma. Por ejemplo, si tu código anti robo es "5512", deberás presionar el "5" tres veces, luego el "1", luego el "2". Esto desbloqueará y restablecerá la radio de tu Honda.

Consejos y advertencias

  • Si tu Honda es del 2002 o de un modelo más antiguo, puedes ingresar el código anti robo de la radio de la misma manera si logras encontrarlo en el manual. Sin embargo, si no lo encuentras, deberás visitar a un vendedor Honda (el proceso de muestra del número de serie de la radio no funciona en los modelos 2002 o más antiguos).
  • Anota el código anti robo y el número de serie y manténlos en tu guantera para referencias futuras. Dáselo al próximo propietario cuando vendas o cambies el vehículo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media