Cómo restablecer un televisor Samsung a su configuración original de fábrica

Por j. anthony cooley
Cómo restablecer un televisor Samsung a su configuración original de fábrica
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

No hay razón para tener tantas opciones de personalización para un televisor Samsung si tienes miedo de usarlas. Samsung tiene opciones de restablecimiento de fábrica por defecto incorporadas para que tu puedas experimentar con los ajustes del televisor con la libertad de saber que siempre podrás arreglar los valores que modifiques en él. Estos televisores tienen opciones de restablecimiento para imagen y sonido, así que siéntete libre para jugar con los ajustes.

Reinicia el modo de imagen

Enciende tu televisor y pulsa el botón "Menú" del control remoto para que aparezca el menú principal. Pulsa el botón "Entrar" para seleccionar "Imagen". Pulsa nuevamente el botón "Entrar" para seleccionar el "Modo"; aparecerá un menú desplegable.

Utiliza los botones de flecha hacia arriba y hacia abajo para seleccionar un modo de imagen, luego presiona "Entrar". Usa los botones de flechas para navegar a "Reinicio de imagen" y presiona "Entrar". En algunos televisores Samsung no existe esta opción de reinicio en esta parte del menú, por lo que deberás seleccionar la opción "Más" para que aparezca un nuevo menú donde se encuentra la opción "Reiniciar".

Pulsa el botón "Menú" para salir. La imagen puede desaparecer por un momento y luego volverá a aparecer. Esto es normal cuando el proceso de reinicio se ha efectuado.

Reinicia el sonido

Pulsa el botón "Menú" del control remoto para que aparezca el menú principal. Desplázate por las opciones usando los botones de flechas y selecciona la opción de "Sonido" presionando la tecla "Entrar".

Utiliza los botones de flechas para seleccionar "Modo" y pulsa "Entrar". Usa nuevamente los botones de flecha del control remoto para desplazarte y seleccionar un modo de sonido para reiniciar, luego pulsa "Entrar".

Desplázate por las opciones en el menú para seleccionar "Reiniciar", si no puedes encontrar "Reiniciar", selecciona la opción "Más", presiona "Entrar" y búscala en el menú que aparece y cuando la encuentres presiona "Entrar".