Cómo restablecer todas las contraseñas en una computadora portátil Toshiba

Escrito por kate moody | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restablecer todas las contraseñas en una computadora portátil Toshiba
Es fácil cambiar las contraseñas de la computadora portátil Toshiba si es que sabes las actuales. (laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com)

Hay tres tipos principales de contraseñas de las computadoras portátiles Toshiba. Al arrancar la computadora, la primera contraseña que se te puede pedir es tu "contraseña actual" para la BIOS. Una vez pasada esa pantalla, es posible que tengas que introducir la "contraseña de usuario HDD" o una contraseña "Supervisor". Por último, cuando aparezca la pantalla de Windows, es posible que tengas que introducir la contraseña de inicio de sesión de Windows, común cuando más de una persona utiliza el mismo equipo. Todas las contraseñas se pueden cambiar (pero sólo si tú sabes las contraseñas actuales).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cambia las contraseñas de BIOS y Supervisor

  1. 1

    Arranca o reinicia tu computadora portátil Toshiba. Inmediatamente pulsa varias veces la tecla F2 en el teclado hasta que la pantalla de inicio cambie las contraseñas de tu BIOS (usuario) y supervisor (usuario HDD).

  2. 2

    Utiliza las teclas de flecha del teclado para resaltar "Establecer contraseña de usuario" o "Establecer contraseña de usuario HDD" y presiona "Enter" en tu teclado.

  3. 3

    Escribe la contraseña actual en el cuadro que aparece.

  4. 4

    Escribe la nueva contraseña en el cuadro siguiente. Se te pedirá que ingreses tu nueva contraseña por segunda vez para confirmarla.

  5. 5

    Utiliza el programa HWSetup Toshiba (que se encuentra en el Panel de control de Windows) como un método alternativo para configurar y desactivar la contraseña de BIOS.

    Cambia la contraseña de inicio de sesión de Windows

  1. 1

    Accede a tu cuenta de Windows una vez que tu escritorio haya aparecido después de encender la computadora.

  2. 2

    Haz clic en "Inicio", "Panel de Control" y luego en "Cuentas de usuario" en sistemas operativos Windows Vista y 7. En el cuadro que aparece, haz clic en "Cambiar contraseña".

  3. 3

    Ingresa tu registro actual de la contraseña en la línea superior del cuadro que se abre y luego introduce la nueva contraseña.

  4. 4

    Introduce la nueva contraseña por segunda vez para confirmarla y escribe una pista de la contraseña si quieres.

  5. 5

    Haz clic en "Cambiar contraseña" para completar el proceso.

    Crea una contraseña de usuario de BIOS para la recuperación de disco

  1. 1

    Apaga tu portátil e inserta una unidad flash en un puerto USB o utiliza un disquete en una unidad de disco para iniciar el proceso de creación de una contraseña para la recuperación de disco con el fin de protegerlo en caso de que olvides tu contraseña de usuario BIOS.

  2. 2

    Inicia tu computadora portátil e introduce tu contraseña de usuario BIOS cuando veas ver el cartel "password=". Alternativamente, la pantalla puede leer "Eliminar FD". Pulsa la tecla "Tab".

  3. 3

    Pulsa el botón "Y" cuando veas la ventana "Insert FD Ready (Y/N)". Alternativamente, la pantalla puede leer "pulsa una tecla". Pulsa cualquier tecla. Tu contraseña de recuperación de disco se ha creado..

  4. 4

    Inserta el disco o unidad flash en la ranura correcta en tu computadora portátil cuando estés listo para usar el disco de recuperación. Enciende la computadora.

  5. 5

    Pulsa la tecla "Enter" cuando veas "password =" y el equipo leerá el disco duro o flash e iniciará el equipo.

Consejos y advertencias

  • Con Windows 95, 98 y ME, el registro de contraseña sólo se utiliza para personalizar el entorno de Windows de cada usuario, y la solicitud de contraseña puede ser evitada haciendo clic en "Cancelar" o pulsando la tecla "Esc" en tu teclado. Con Windows XP, 2000 y NT, el registro de la contraseña es segura y no es posible saltarla, aunque es posible dejar el mensaje en blanco de la contraseña.
  • Una contraseña olvidada sólo puede ser removida por un proveedor de servicios autorizado de Toshiba. Para encontrar un Proveedor de Servicio Autorizado Toshiba (ASP) en cualquier parte del mundo, visita Global ASP Locator de Toshiba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles