Cómo calcular el costo de electricidad de un compresor de aire

Man holding paint sprayer and air compressor

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Un compresor de aire es un aparato básico en la mayoría de los talleres de madera, metal y automotrices bien equipados. Pueden ser utilizados para una gran cantidad de tareas, desde pintar hasta para alimentar a una amplia variedad de herramientas. Utiliza el tamaño del motor, el flujo de aire máximo y la capacidad de aire de reserva para determinar idoneidad de una máquina para realizar tareas individuales. Una vez que hayas decidido elegir el compresor adecuado para tu tarea, determina el costo de hacerlo funcionar con un poco de investigación y unas cuantas herramientas sencillas.

Determina el tiempo de funcionamiento del compresor. Bajo condiciones de operación normales, un compresor de aire se enciende y se apaga durante el día. Debido a que solamente consume energía cuando el motor del compresor está funcionando, utiliza un reloj o cronómetro para medir la cantidad de horas y minutos que funciona durante un día laboral.

Calcula el consumo de energía del compresor. La clasificación de la potencia normalmente se encuentra estampada en la placa de metal del motor. En ocasiones cuando solamente se proporciona la clasificación del amperaje, determina los vatios utilizados al multiplicar el voltaje por la cantidad de amperios. Para un compresor que se utiliza bajo una corriente estándar del hogar, el voltaje es de 110. Los compresores de trabajo pesado operan bajo una corriente de 220 voltios y requieren de un cableado y enchufes especiales. Un compresor de 110 voltios que funciona con 15 amperios utiliza 1.650 vatios (110 voltios x 15 amperios), mientras que un compresor de 220 voltios que funciona con 15 amperios consume 3.300 vatios (220 voltios x 15 amperios).

Multiplica la potencia del tiempo de funcionamiento para determinar los kilovatios por hora que se consumen. Si el compresor de 3.300 vatios funciona por tres horas, consume 3.300 vatios x 3 horas = 9.900 vatios por hora. Divide este número entre 1.000 para obtener 9,9 kilovatios por hora.

Descubre el costo de hacer funcionar un compresor al multiplicar los kilovatios por hora utilizados por la tarifa cobrada por tu compañía. Utilizando una tasa de US$0,72/kWh, el ejemplo de 9,9 kWh sería 0,072 x 9,9 = US$0,71 por tres horas de funcionamiento.

Consejos

Promediando el uso diario de por lo menos una semana puede darte una imagen más precisa sobre el consumo eléctrico mensual.

Más Artículos

Puro Motores
×