Cómo restar fracciones que expresan kilogramos

Escrito por tasos vossos | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restar fracciones que expresan kilogramos
Los kilogramos son más fáciles de sumar y restar que las libras. (1 kg image by Ravenid Magnus from Fotolia.com)

Usar kilogramos no es un método popular para medir la masa en los Estados Unidos. Muchas personas tienen dificultades para convertirlos a las libras, y les resulta mucho más difícil aún restar fracciones para pesos menores a un kilogramo. Al aprender las subdivisiones de un kilogramo, puedes usar tus destrezas matemáticas básicas para hacer las restas.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Como indica la palabra, un kilogramo equivale a 1.000 gramos. No existe otra subdivisión. Entonces, teniendo esto en mente, puedes entender que, por ejemplo, 1/10 de un kilogramo es igual a 100 gramos. En el caso de las fracciones impropias, es decir, las fracciones en las cuales el numerador es mayor que el denominador, como 8/5, por ejemplo, tenemos 1 kg = 5/5 y 3/5 = 600 gramos. Es posible que necesites practicar un poco, pero te resultará fácil con el tiempo.

  2. 2

    En las fracciones que tienen el mismo denominador, que es el número que queda abajo de la línea, restar es bastante simple. Solo resta los numeradores. Si puedes transformar el denominador en 10 al multiplicarlo, hazlo para hallar la equivalencia en gramos de una manera más sencilla. Por ejemplo, una fracción de 2/5 puede resultar un poco extraña para quienes no están acostumbrados a los kilogramos, pero será más fácil de comprender que 4/10 equivalen a 400 gramos.

  3. 3

    Si los denominadores de las fracciones son diferentes, tienes que multiplicar uno de ellos, o ambos, para que queden iguales. Por ejemplo, si tienes que restar 1/3 a 4/6, debes multiplicar la primera fracción por 2/2 para que la operación quede así: 4/6 - 2/6. El resto del procedimiento es igual a lo ya explicado. Cuando hayas obtenido dos denominadores iguales, solo resta los numeradores y luego simplifica la fracción dividiendo el numerador y el denominador entre el mismo número. En nuestro ejemplo, nos quedará 4/6 - 2/6 = 2/6, que al simplificarse se convierte en 1/3.

  4. 4

    En el caso de los números mixtos, donde el número entero representa kilogramos completos y la fracción una parte de un kilogramo, sería más fácil si los transformaras en fracciones simples que tengan solo un denominador y un numerador. Puedes hacerlo multiplicando el número entero por el numerador, sin preocuparte por el denominador de la fracción. Luego, realiza la resta de los numeradores y deberías obtener el resultado.

  5. 5

    Después de haber restado las fracciones, es posible que debas convertir el resultado para obtener una cantidad de kilogramos reconocible. Para hacerlo, puedes convertir las fracciones en números decimales; por ejemplo, expresa el resultado como 1,25 kg en lugar de hacerlo como 8/5 de un kilogramo. Este método también puede utilizarse para evaluar el resultado de tus restas, en caso de que la fracción que obtengas como resultado parezca un poco extraña.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles