Cultura y ciencia

Como restar fracciones mixtas con diferentes denominadores

Escrito por bryan keythman | Traducido por enrique pereira vivas
Como restar fracciones mixtas con diferentes denominadores

Como restar fracciones mixtas con diferentes denominadores.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Restar fracciones mixtas con diferentes denominadores es similar a la resta de fracciones regulares con algunos pasos adicionales. Una fracción mixta tiene un número entero y una fracción. Puedes restar fracciones mixtas mediante la conversión a fracciones impropias, que tienen numeradores que son más grandes que sus denominadores y restar las fracciones impropias. Debido a que las fracciones deben tener el mismo denominador para poder restarse, debes convertir una o ambas de las fracciones a una fracción con el denominador común más bajo, si las fracciones tienen denominadores diferentes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Multiplica cada denominador de una fracción mixta por su número entero. A continuación, suma el resultado al numerador para determinar el numerador de la fracción impropia a la que debes convertir cada fracción mixta. Por ejemplo, supón que deseas restar 2 1/3 de 3 5/6. Multiplicar 3 por 2 en la primera fracción mixta para obtener 6. A continuación, suma 6 con 1 para obtener 7 como el numerador de la primera fracción impropia. Multiplica 6 por 3 en la segunda fracción mixta para obtener 18. A continuación, suma 18 con 5 para obtener 23 como el segundo numerador.

  2. 2

    Escribe cada numerador sobre cada denominador respectivo. En el ejemplo, escribe 7 sobre el 3 para obtener la primera fracción impropia de 7/3 y escribe 23 sobre 6 para obtener la segunda fracción impropia de 23/6.

  3. 3

    Determina el mínimo común denominador, que es la cifra más baja en la que ambos denominadores se pueden dividir, de cada fracción impropia. En el ejemplo, el mínimo común denominador es 6, que es el número más bajo en el que 3 y 6 se pueden dividir.

  4. 4

    Divide el mínimo común denominador por el denominador de la primera fracción impropia. Luego multiplica el numerador y el denominador por el resultado para convertir la primera fracción impropia a una fracción con el denominador común más bajo. En el ejemplo, divide 6 entre 3 para obtener 2. Luego, multiplica 7 por 2 para obtener el numerador de 14 y multiplica 3 por 2 para obtener un denominador de 6. Esto resulta en 14/6 como la primera fracción.

  5. 5

    Resta la primera fracción de la segunda fracción restando sólo los numeradores y manteniendo el mismo denominador. En el ejemplo, resta el numerador 14 del numerador 23 para obtener 9, que deja 9/6 como el resultado.

  6. 6

    Divide el numerador entre el denominador. Luego escribe el resultado como un número entero y el resto como el numerador sobre el denominador de una fracción mixta. En el ejemplo, divide 9 entre 6 para obtener 1 con un resto de 3. Después escribe 1 como el número entero y 3 como el numerador para obtener 1 3/6.

  7. 7

    Divide el numerador y el denominador por el número más grande que divide uniformemente a ambos para reducir la fracción a su mínima expresión. En el ejemplo, 3 es el número que divide uniformemente el numerador y el denominador, así que divide 3 entre 3 para obtener 1 y divide 6 entre 3 para obtener 2. Esto deja a 1 1/2 como el resultado en su mínima expresión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media