Pasatiempos

Cómo restar números binarios

Escrito por ehow contributor | Traducido por mike tazenda
Cómo restar números binarios

Aprende a restar números binarios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para los que trabajan en el campo de las computadoras y en el diseño de éstas, es importante comprender y ser capaz de trabajar con el sistema de numeración binario. A diferencia del sistema decimal que todos conocemos y aprendimos en la escuela, el sistema de numeración binario sólo usa los números cero y uno. Una de las formas básicas de manipular estos números es mediante la resta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el problema de sustracción que debes resolver. Recuerda que un número positivo restado de otro positivo es lo mismo que un negativo sumado a ese positivo, y por lo tanto, se puede reestructurar el problema de resta como un problema de adición. Éste se llama sustracción por el método del complemento.

  2. 2

    Convierte el número sustraído del primero a su forma negativa, tomando el complemento del número. Para hacerlo, debes intercambiar todos los unos por ceros y todos los ceros por unos.

  3. 3

    Suma uno al complemento que obtuviste en el paso dos, formando el complemento negativo. Ahora has reestructurado el problema de sustracción y lo has reformulado como una suma.

  4. 4

    Toma el número original y súmalo al complemento del segundo número, como lo harías en cualquier problema de suma binaria. Ten en cuenta el valor acumulado en cada columna del problema de adición.

  5. 5

    Descarta cualquier bit extra que quede detrás del número de bit del original o del complemento del segundo. Ahora has logrado la respuesta al problema del segundo número restado del primero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media