Cómo cocinar calamares fritos al estilo italiano

Puedes adornar los calamares fritos con unos gajos de limón fresco o servir los aros con una sencilla salsa de tomate para mojar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los calamares fritos, conocidos en italiano como "calamari fritti", son un plato que se elabora con calamares frescos. Se pueden servir solos como aperitivo o refrigerio. Aunque el método de elaboración es básico y fiel al sencillo estilo de preparación de muchos platos populares italianos, es importante adquirir calamares muy frescos para hacer esta receta. Utilizando el método correcto para rebozarlos y freírlos, podrás hacer unos crujientes y sabrosos "calamari fritti" en casa.

Step 1

Corta los calamares frescos con los tentáculos para obtener unas anillas que tengan de ⅟₃ a ½ de pulgada (0,8 a 1,3 cm) de espesor. Si no quieres utilizar los tentáculos, puedes deshacerte de ellos; pero también se pueden freír.

Step 2

Lava los aros y los tentáculos con agua fría y disponlos sobre una toalla de papel para que escurran.

Step 3

Pon aceite vegetal en una sartén hasta alcanzar una profundidad de 3 pulgadas (7,6 cm).

Step 4

Calienta el aceite a fuego medio para que alcance los 350 °F (177 °C). Para comprobar la temperatura, puedes utilizar un termómetro para azúcar.

Step 5

Mezcla el aderezo para los calamares en un recipiente poco profundo. Sus ingredientes pueden variar dependiendo de tus gustos, pero, si deseas hacer unos calamares fritos al estilo italiano, mezcla dos tazas de harina con dos cucharadas de perejil seco, una pizca de sal y otra de pimienta. Este rebozado será suficiente para 1 libra (½ kg) de calamares frescos.

Step 6

Pon un cuarto de los calamares en la mezcla de harina y recúbrelos bien con ella.

Step 7

Con cuidado, introduce los calamares en el aceite caliente y deja que se frían hasta que adquieran un color dorado. Esto te llevará aproximadamente 1 minuto. No debes freírlos en exceso, ya que se pondrían fibrosos y duros.

Step 8

Con la ayuda de una espumadera, saca los calamares del aceite y escúrrelos sobre una bandeja recubierta con toallas de papel.

Step 9

Repite todo el proceso de rebozado y fritura con el resto de los aros de calamares y tentáculos.

Step 10

Pasa los calamares fritos a un plato de servir. Puedes añadirles una pizca de sal y servirlos con unos gajos de limón fresco a un lado.

eHow en espanol
×