Tipos de servicios en restaurantes

Un tipo de servicio es el bufé en donde se sirve uno mismo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Existen muchos tipos de restaurantes y pueden ser clasificados por el tipo de comida que sirven, como mexicana o italiana; por el estilo del menú, como a la carta o por pizarra y por el precio. También pueden ser clasificados según la modalidad de servicio a los clientes.

Servicio completo

En los restaurantes de servicio completo, los comensales se sientan a la mesa y los mozos les sirven. Se les toma la orden mientras están sentados y se les sirve el alimento y la bebida en la mesa. El servicio completo engloba comida gourmet, servicio de plato y comida informal destinada a familias. En algunos casos, la comida se cocina en la mesa, pero en todos casos no se les solicita a las invitados que abandonen la mesa una vez que terminaron.

Servicio por mostrador

En el servicio por mostrador, los comensales deben dirigirse al mostrador para pedir la comida. Generalmente el menú está expuesto en la pizarra. Los pedidos de los comensales son llevados a la mesa cuando están listos, o se les da un número que se menciona o muestra de manera electrónica cuando la comida está lista y los comensales retiran la comida del mostrador. El pago se realiza en el mostrador antes de que la comida esté lista.

Servicio de bufé

Se exhiben diversas comidas y los comensales, o bien toman un plato, se sirven ellos mismos del bufé y luego regresan a la mesa a comer, o el mozo detrás del bufé sirve los alimentos que los comensales eligen, como por ejemplo: carne. Los bufé usualmente tienen un precio fijo que se paga con anterioridad. Básicamente es un tipo de servicio en el que se sirve uno mismo.

Servicio rápido

En el servicio rápido, uno o más cajeros toman los pedidos en el mostrador. Estos negocios son conocidos como negocios de comidas rápidas. Los clientes observan el menú exhibido detrás del mostrador o en una pared y hacen su pedido. Usualmente, los restaurantes de servicio rápido cuentan con un autoservicio para poder hacer el pedido desde el automóvil. En estos negocios se prepara un número limitado de comidas de manera constante. McDonalds es un ejemplo de un restaurante de servicio rápido.

eHow en espanol
×