Cómo restaurar una MacBook de Apple

Escrito por kristi mckinney | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restaurar una MacBook de Apple
Macbook. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

La gente se puede referir a muchas cosas cuando usa el término "Restaurar". Para nuestro caso, restaurar significa reajustar tu MacBook a la configuración de sistema operativo (OS) que tenía cuando lo compraste. No quiere decir restaurar la PRAM de tu MacBook, restaurar tu sistema de control del sistema de tu MacBook (SMC), restaurar tus contraseñas o restaurar cualquier otra configuración específica. Puedes querer restaurar tu MacBook por una gran variedad de razones, desde actualizar tu OS hasta necesitar instalar un nuevo hardware.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una copia de seguridad de toda tu información en un medio externo como un disco duro externo o una unidad flash. El proceso de instalación te permitirá transportar tus archivos actuales a una instalación nueva del sistema operativo (OS), pero siempre es mejor estar preparado con una copia de tus archivos por si acaso algo fuera mal.

  2. 2

    Inserta el primero de los CD o DVD de instalación del software de tu sistema operativo.

  3. 3

    Reinicia tu MacBook o MacBook Pro. Inmediatamente presiona la tecla "C" mientras se reinicia tu ordenador. Esto hará que tu MacBook se inicie desde el CD o DVD que insertaste.

  4. 4

    Mira el diálogo de "Bienvenida" que te pide escoger un idioma. También puede que te pida aceptar unos términos y condiciones de instalación del software. Dependiendo de la versión de OS que uses, puede que veas al programa hacer varias comprobaciones en tu sistema. Si no lo ves, no te preocupes.

  5. 5

    Elige dónde instalar el OS. Seguramente seleccionarás el disco duro primario. Si tienes una o más particiones en tu disco duro, puedes seleccionar cualquiera de ellas siempre y cuando sean lo bastante grandes.

  6. 6

    Escoge tu instalación. Se te mostrarán tres opciones: "Actualizar", "Archivar e instalar" y "Borrar e instalar". Escoge "Actualizar" para simplemente actualizar la instalación actual de tu MacBook. Todos tus datos, archivos y programas se mantendrán intactos. Elige "Archivar e instalar" si quieres hacer una copia de seguridad de tus datos en el sistema e importarlos a una instalación nueva del software. Si eliges esta opción, deberás reinstalar muchos de tus programas que no sean de Apple. Escoge "Borrar e instalar" si quieres borrar todo lo que hay en tu disco duro e instalar una versión nueva del OS. Tus datos se perderán si escoges esta opción. Esto es realmente una restauración a los valores de fábrica de tu MacBook, puesto que nada de tu configuración o datos se mantendrá.

  7. 7

    Elige la configuración adecuada. Si eliges "Archivar e instalar", asegúrate de marcar la casilla para mantener tu configuración de usuario y de red. Esto asegurará que los datos de tu perfil anterior sean instalados en la nueva instalación del software. Una vez hayas escogido una opción, selecciónala. Haz clic en "OK".

  8. 8

    Relájate. La instalación de Apple OS se ocupará de todo a partir de este punto. Puede que durante el proceso se te hagan algunas preguntas, pero la instalación debería ser prácticamente automática. Cuando la instalación termine, tu MacBook se reiniciará.

  9. 9

    Recupera tus datos. Si elegiste "Actualizar" o "Archivar e instalar", el programa te pedirá que transfieras los datos viejos al nuevo sistema. Sigue las instrucciones para asegurarte de que tu configuración anterior y los programas sean transferidos a la nueva instalación del software.

Consejos y advertencias

  • Este artículo se aplica sólo a instalaciones de OS X. Puede que tu situación particular sea diferente. Si tienes problemas durante la instalación del software, llama al soporte técnico o a algún otro profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles