Computación y electrónica

Cómo restaurar archivos de imagen de Nikon

Escrito por steven diggs, jr. | Traducido por walter f. stocco
Cómo restaurar archivos de imagen de Nikon

La exposición de la tarjeta SD de tu Nikon a temperaturas extremas puede dar lugar a la corrupción de los archivos de imagen almacenados en la misma.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nikon utiliza tarjetas SD para almacenar archivos de imagen. Cuando tomas una fotografía, la imagen pasa a la tarjeta SD. A partir de ahí, la puedes transferir directamente a tu PC o en un dispositivo de almacenamiento portátil, como una unidad flash o un disco duro externo. Si tus archivos de imagen de Nikon son borrados accidentalmente o perdidos, se pueden restaurar utilizando un programa de recuperación de datos. Algunos programas de recuperación son gratuitos, y algunos cuestan una cuota nominal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Puedes intentar eIMAGE de forma gratuita antes de comprarlo (ver Recursos). Este programa de recuperación de datos te permite recuperar archivos de imágenes que se han eliminado o reformateado. Un programa gratuito no tiene la capacidad de recuperar archivos de imagen reformateados. Instala eIMAGE, a continuación inserta la tarjeta SD en la ranura para tarjetas SD en la PC. Selecciona dicha tarjeta en el menú de selección de la unidad. Una lista de archivos de imágenes borradas en miniatura aparecerá desde tu Nikon. Selecciona los archivos de imagen que desees y, a continuación haz clic en "Restaurar".

  2. 2

    Utiliza el programa freeware Recuva para recuperar archivos de imágenes desde la tarjeta SD de Nikon (ver Recursos). Descarga e instala el programa en tu PC. Desliza la tarjeta SD en la ranura correspondiente en tu PC o portátil. Elige la tarjeta SD en el menú de selección de unidad; aparecerá una lista de archivos de imagen eliminados. Selecciona los archivos de imagen que deseas recuperar y haz clic en "Restaurar".

  3. 3

    Descarga DataRecovery, un programa gratuito de recuperación de datos (ver Recursos). Instala el programa y ejecútalo. Pon tu tarjeta SD de Nikon en el puerto apropiado, y elige la tarjeta SD de la pantalla de selección de la unidad. Haz clic en el botón "Analizar archivos”. Los archivos de imagen borrados aparecerán en una lista como imágenes en miniatura que se pueden resaltar para seleccionarlos. Escoge los que desees restaurar y haz clic en "Recuperar".

Consejos y advertencias

  • Almacena tus archivos de imagen de Nikon en varios lugares, como un pen drive o disco duro externo, para evitar que estos se pierdan o se borren.
  • La exposición de la tarjeta SD de tu Nikon a temperaturas extremas puede dar lugar a la corrupción de los archivos de imagen almacenados en la misma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media