Cómo restaurar una autocaravana vieja

Escrito por colleen morrison
Cómo restaurar una autocaravana vieja

Author

Tienes ganas de viajar y ver el país desde hace mucho tiempo. Quieres conducir y acampar para conocer gente con experiencia. Has visto fotografías brillantes de autocaravanas nuevas y casas rodantes, has visitado el concesionario de RV y por más que quieres no puedes comprar una de esas bellezas nuevas y cuando observas a las viejas parecen feas y lúgubres en comparación. Bueno, no te rindas. Busca una unidad que sea sólida y ponte a trabajar. Al restaurar una vieja autocaravana no sólo ahorrarás un montón de dinero sino que además la terminarás con la satisfacción de saber que la has dejado hermosa otra vez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quita todo del interior de la autocaravana. Todo. Deshazte de toda la basura que no es suya y saca todos los muebles y materiales blandos. Arranca la alfombra. Quita las cortinas,los cojines y colchones. Inspecciona todo. Limpia, lava y airea los elementos que deseas seguir utilizando y tira el resto a la basura.

  2. 2

    Inspecciona los accesorios (la estufa, la nevera/refrigerador, las luces, las cañerías). Revisa si hay fugas en la tubería de gas y en las de agua. Busca cables pelados o quemados. Prueba todo. Repara o reemplaza las partes que estén en mal estado.

  3. 3

    Realiza pruebas en las ventanas y en el techo para verificar que no haya filtraciones. Mira la parte interior y busca evidencia de filtraciones, abre todos los armarios y compartimientos y busca de marcas de agua. Rocía todo el exterior con agua y observa si se filtra por las ventanas o por las costuras del techo. Sella el techo y todas las uniones con Elastek o otro sellador marino. Quita las ventanas con filtraciones e instala un sello impermeable entre el marco y la carrocería. Ajusta los marcos alrededor de los cristales de las ventanas. Repara o reemplaza todas las cortinas.

  4. 4

    Lave todo el interior incluyendo las paredes y el piso. Usa un abrasivo suave para limpiar el fregadero y la estufa hasta que brillen como nuevos. Pasa agua tibia, jabón y una esponja por todas las paredes de superficie dura (no sobre las de madera, por supuesto). Limpia la campana de la cocina. Lava las ventanas. Frega el piso. Te sorprenderás de lo bonito que se ve el material viejo después de ponerle un poco de dedicación.

  5. 5

    Aceita los armarios y paneles de madera. La madera vieja puede ser hermosa y cálida nuevamente con un poco de atención. Descarta las piezas que no puedan repararse. Si no puedes encontrar paneles similares a los tuyos selecciona un material que complemente el revestimiento viejo. Usa pintura sólo como último recurso.

  6. 6

    Si hace falta compra goma espuma y tela para hacer cojines nuevos para el interior. Haz cortinas nuevas.

Consejos y advertencias

  • Si algo no está en buenas condiciones o si no te gusta el aspecto sencillamente tíralo a la basura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media