Cómo restaurar el BIOS en Windows XP

Por stephen lilley

Cuando haces cambios en el BIOS de tu computadora con Windows XP, tienes la opción de guardar los cambios antes de salir. Si lo haces, no tendrás que preocuparte de perder la configuración original en caso de que algo vaya mal. La configuración original se guarda de forma permanente en la memoria del BIOS. Si quieres restaurar el BIOS en tu computadora con Windows XP para tener de nuevo la configuración original de fábrica, sólo tendrás que seleccionar las opciones adecuadas.

Reinicia tu computadora con Windows XP y entra en el BIOS. La tecla que tienes que presionar para acceder a él se muestra en tu pantalla. Si no puedes encontrarla, puedes consultar las tablas disponibles en Internet (ver Recursos). Busca el nombre de la marca de tu computadora en la lista para saber la tecla que debes pulsar.

Entra en el menú de configuración del BIOS.

Busca la opción "Restore" (Restaurar). El nombre de esta opción puede cambiar dependiendo del fabricante de tu BIOS. Algunos fabricantes lo llaman "Restore" (Restaurar), otros "Reset" (Reinicializar), y otros los llaman "Restore to Default Settings" (Restaurar a valores por defecto). Aunque el nombre sea distinto, la idea es clara. Selecciónala y después escoge "Yes" (Sí) para restaurar tu BIOS.

Sal del BIOS y guarda los cambios que has hecho usando la opción de menú del BIOS con el mismo nombre. Esto guardará que has restaurado el BIOS de tu Windows XP a sus valores de fábrica. Tu computadora se reiniciará y ejecutará Windows XP de nuevo.