Cómo restaurar tu ciclo del sueño

Escrito por yashekia king | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restaurar tu ciclo del sueño
Un ciclo del sueño saludable te ayudará a sentirte renovado. (Tim Kitchen/Lifesize/Getty Images)

Dormir es importante, ya que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés. El cuerpo se prepara para dormir de noche secretando la hormona melatonina en el flujo sanguíneo, lo cual provoca que le cuerpo experimente una disminución de la temperatura y sentido de alerta, de acuerdo con Relaxation-at-Home.com. Mientras tanto, durante el día, la luz del sol evita la producción de melatonina. Viajar a otra zona horaria o incluso trabajar de noche en vez de hacerlo de día puede ocasionar una interrupción del ciclo del sueño natural de tu cuerpo. Sin embargo, sólo algunos pasos pueden ayudarte a restablecer tu ciclo del sueño efectivamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come alimentos integrales como frutas y vegetales y toma suplementos multivitamínicos. Mantente alejado de los alimentos altamente refinados y procesados, según lo indica Neurogistics.com. Esto es crítico para ayudarte a mantener niveles de azúcar en sangre saludables, lo cual te ayudará a prevenir trastornos en el ciclo del sueño.

    Además, evita comer al menos 12 horas antes de la hora en que planeas despertarte. De lo contrario, si comes justo antes de irte a dormir, el reloj interno de tu cuerpo asumirá que el momento en que rompiste el ayuno, que es de donde sale el término "desayuno", es una nueva mañana a pesar de que tu intención sea dormir, de acuerdo con ParentingSquad.com. Sin embargo, si te dan ganas de tomar algo antes de irte a dormir, haz la prueba con algún té de hierbas tranquilizador tal como la manzanilla o la fruta pasión, según lo indica WomenToWomen.com.

  2. 2

    Practica yoga, respiración de vientre o meditación y oración. El yoga incorpora ejercicios de respiración y meditación. Estas actividades pueden ayudarte a reducir el estrés y brindarte un sueño más reparador, además de ayudarte a quedarte dormido con más rapidez y dormir más tiempo, de acuerdo con EverydayHealth.com.

  3. 3

    Duerme alrededor de siete u ocho horas por día. Esto significa que deberías evitar dormir por una o dos horas adicionales los fines de semana o días libres. Dormir de más provoca que la transición al horario en el que te despiertas regularmente el próximo día de trabajo sea más difícil para tu cuerpo, según Relaxation-at-Home.com.

  4. 4

    Duerme en una habitación oscura, o usa persianas o cortina para bloquear la luz en caso de que tu horario te obligue a dormir durante el día. Además, abre tus cortinas cuando te despiertes para dejar ingresar la luz del sol, o enciende las luces de tu habitación. Esto provoca que tu cuerpo se ajuste a su reloj biológico para un nuevo día.

  5. 5

    Compra y usa suplementos naturales tales como fosfatidilserina, que ayuda a restaurar tu reloj biológico mediante la disminución del estrés, según lo indica HolisticOnline.com. Además, habla con tu médico acerca de otras opciones tales como la acupuntura, una opción de medicina alternativa que involucra el uso de agujas para estimular varios puntos de presión del cuerpo. La acupuntra podría ayudar a incrementar el nivel de melatonina nocturna y ayudar a reducir la ansiedad para mejorar la calidad de tu sueño, de acuerdo con EverydayHealth.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles