Tecnología

Cómo restaurar una computadora Gateway con Windows Vista Home Premium instalado

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por jane laury
Cómo restaurar una computadora Gateway con Windows Vista Home Premium instalado

Windows Vista todavía es la opción elegida por millones de usuarios de PC alrededor del mundo.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si bien ya no es más el sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows Vista todavía es la opción elegida por millones de usuarios de PC alrededor del mundo. Gateway ha distribuido muchos modelos de escritorio y computadores portátiles con diversas versiones de Windows Vista instalados. En términos generales, restaurar un ordenador Gateway con Vista Home Premium es casi lo mismo que restablecer una máquina con cualquier otra versión de Windows --simplemente debes usar el disco incluido en la PC para hacer la restauración.

Instrucciones

  1. 1

    Conecta una unidad flash USB o disco duro externo a la computadora y copia al dispositivo, si es posible, todos los archivos importantes.

  2. 2

    Desconecta todos los cables y periféricos conectados a la computadora Gateway, excepto el teclado, el ratón y el monitor. Enciende la PC y coloca el disco de recuperación del sistema en la unidad de CD/DVD. Debes insertar el disco antes de que Windows inicie. Si lo colocas demasiado tarde, reinicia el equipo con el disco en la bandeja.

  3. 3

    Pulsa la tecla "R" después de que la PC arranque para iniciar desde el disco de recuperación del sistema. Cuando haya aparecido la solicitud de restauración en la pantalla, pulsa la tecla "F" para iniciar la opción de "Recuperación completa del sistema".

  4. 4

    Oprime la tecla "Y" cuando se te solicite formatear el disco duro antes de instalar Windows en la máquina. Espera unos minutos hasta que la utilidad de recuperación del disco duro de la PC formatee el sistema de Gateway y copie los archivos de instalación necesarios.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Reiniciar" cuando te sea solicitado y luego espera a que el equipo se reinicie. Después de que el mensaje "Bienvenido a Microsoft Windows" aparezca, haz clic en el botón "Siguiente".

  6. 6

    Haz clic en "Siguiente" en la pantalla "Seleccione la configuración del sistema". Elige tu zona horaria de la lista desplegable y luego haz clic en "Siguiente". Cuando aparezca el contrato de licencia, presiona el botón "Sí, acepto".

  7. 7

    Haz clic en "Ayudar a proteger mi PC activando las actualizaciones automáticas ahora". Escribe un nombre de red para tu PC e introduce una contraseña de administrador.

  8. 8

    Escribe los nombres de usuario y contraseña en los campos correspondientes de la pantalla "¿Quién usará este equipo?", para todo aquel que vaya a utilizar la PC. Espera unos minutos para que la utilidad de configuración de Windows copie los archivos adicionales y complete la instalación.

  9. 9

    Haz clic en el botón "Finalizar" para reiniciar el equipo cuando te sea solicitado. Una vez reiniciado el equipo, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Windows.

  10. 10

    Inserta el disco de "Controladores y Aplicaciones", en la unidad de CD o DVD de tu ordenador Gateway. Haz clic en "Instalar controladores y software original" y luego espera a que la utilidad instale los controladores necesarios y el programa de la máquina.

  11. 11

    Reinicia tu computadora cuando te sea solicitado. Conecta la unidad USB y copia los archivos que habías duplicado anteriormente de la PC. Reinstala los programas adicionales que sean necesarios.

Consejos y advertencias

  • Usar la función de recuperación del sistema o el disco de restauración para volver a instalar Windows Vista en tu equipo eliminará y borrará todos los datos en el disco duro. Por lo tanto, si tienes información, documentos o archivos importantes en tu PC, debes hacer copias de seguridad en un disco duro externo o unidad flash USB antes de restaurar el sistema operativo original.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media