Cómo restaurar una computadora Dell con Windows XP a la configuración de fábrica

Escrito por jason gordon | Traducido por ana maría guevara
Cómo restaurar una computadora Dell con Windows XP a la configuración de fábrica

Ejemplo de un CD de Dell

Después de unos varios años de uso, el sistema de una computadora puede reducir su velocidad o volverse inestable debido a un exceso de programas de inicio, un disco duro fragmentado o lleno y la posibilidad de infecciones de programas maliciosos. Una manera de arreglar estos problemas es restaurar la computadora a la configuración de fábrica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CD del sistema Dell

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz copias de seguridad de todos los archivos y carpetas importantes. Restaurar tu sistema incluye formatear el disco duro. Esto borrará todos los archivos y carpetas. Haz una copia de cualquier cosa que no quieras perder al hacer copias de seguridad en una unidad externa, en CDs o DVDs.

  2. 2

    Ubica tus medios de recuperación. Revisa el manual de tu computadora o la página de soporte de Dell para tu sistema y busca qué tipo de función tiene tu computadora. Algunos modelos vienen con un disco de recuperación. Algunos usan un programa llamado Norton Ghost. Otros usan archivos escondidos en una partición separada del disco duro (Dell System Restore).

  3. 3

    Usa Dell System Restore. Si encontraste que tu computadora tiene Dell System Restore, reiníciala y durante el proceso mantén presionadas las teclas Control y F11. Esto iniciará la partición de restauración de tu disco duro. Sigue las instrucciones para reiniciar tu Dell a la configuración de fábrica.

  4. 4

    Usa tu CD de recuperación del sistema Dell. Inserta el CD y reinicia tu computadora. Cuando te lo pidan, elige el sistema de inicio usando el CD. Después de iniciar el sistema, probablemente te pedirán si quieres tratar de reparar la instalación actual o restaurar a la configuración de fábrica. Se recomienda elegir "restaurar a configuración de fábrica". Sigue las instrucciones para formatear tu disco duro, reinstala Windows y reinicia tu computadora a la configuración de fábrica.

  5. 5

    Después de que el sistema operativo haya sido reinstalado, es posible que tengas que instalar individualmente los controladores que hacen que tu sistema se ejecute. Tu Dell probablemente venía con un CD llamado "Controladores y Utilidades". Inserta este CD y sigue las instrucciones en pantalla para instalar los controladores del sistema. Una vez hayas accedido a internet, ejecuta Windows Update para configurar Windows XP a la seguridad más actualizada y la configuración de estabilidad.

Consejos y advertencias

  • Este procedimiento borrará o sobrescribirá todo el contenido en tu disco duro. Asegúrate de guardar cualquier dato que no quieras perder antes de intentar restaurar a la configuración de fábrica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media