¿Cómo puedo restaurar mi computadora como nueva?

Escrito por mike benson | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo restaurar mi computadora como nueva?
Restaura tu computadora a como cuando era nueva. (new button image by R.R.Hundt from Fotolia.com)

Después de haber estado utilizando el mismo equipo por un tiempo, puedes experimentar errores, retrasos y accidentes. El equipo también podría estar infectado con virus, spyware y otras formas de malware. En estos casos, puede ser más eficaz restaurar el equipo a como era cuando lo compraste.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CD de instalación de Windows o CD de restauración de unidad de CD / DVD o USB vacía.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una copia de seguridad de todos tus documentos importantes, contactos de correo electrónico, archivos y medios de comunicación en un CD o una unidad USB. La mayoría de los datos importantes es probable que se hallen en tus "documentos" o en la carpeta "mis documentos", dependiendo de tu versión de Windows. Si has comprado software, asegúrate de tener todos los seriales necesarios para cuando vuelvas a instalarlos.

  2. 2

    Inserta el CD de Windows o restauración en la unidad. Haz clic en "Cancelar" cuando el programa en el CD se abra.

  3. 3

    Reinicia tu computadora

  4. 4

    Busca en la parte inferior de la primera pantalla que se enciende durante el arranque de la computadora. Debes buscar una clave junto a la palabra "Setup." Por lo general esta es la tecla "Delete".

  5. 5

    Pulsa la tecla correspondiente un par de veces y esto traerá la BIOS. Busca una opción llamada "prioridad de arranque" u "orden de inicio." Ve a la opción con las teclas de flecha del teclado y pulsa la tecla "Enter" una vez que se haya seleccionado.

  6. 6

    Cambia la prioridad de arranque para que la unidad de CD este en la parte superior de la lista con las teclas de flecha para navegar por la unidad de CD\DVD y, a continuación, pulsa la tecla de acción correspondiente para moverlo hacia arriba. La parte inferior de la BIOS mostrará la tecla de acción apropiada. Por lo general, esta es la tecla "Página".

  7. 7

    Busca en la parte inferior de la BIOS la clave junto a "Guardar y salir Bios" y pulsa la tecla. Pulsa el botón "Y" en la pantalla "¿Guardar configuración y salir?".

  8. 8

    Permite que el equipo se reinicie y presiona cualquier tecla en el teclado cuando aparezca el \ "pulse cualquier tecla para arrancar desde CD \" del sistema. La computadora se iniciará ahora en el CD en lugar de Windows. Según el tipo de disco que tengas, puedes tener varias opciones. Para restaurar el equipo a la configuración de fábrica, selecciona "Instalar", "Volver a instalar", "Restaurar" o "recuperación de fábrica". Evita opciones llamadas "reparación", "Scan", "Checker , "o" File Scan ".

  9. 9

    Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para tu disco en particular después de la elección de una opción de restauración. El equipo puede que tenga que reiniciar un par de veces durante este proceso. No retires el CD hasta que el programa de instalación te aconseje que lo hagas.

  10. 10

    Vuelve a la BIOS, una vez hayas terminado la instalación y cambia la configuración por defecto. Logra esto mirando otra vez en la parte inferior de la BIOS, ya sea para un ajuste llamado “optimized defaults,” “system defaults,” or “load defaults”. Pulsa el BIOS guardar y la tecla para salir y deja que la máquina arranque en Windows.

  11. 11

    Instala el software de seguridad, seguido por ir a Windows Update y descarga todas las actualizaciones disponibles. Por último, añade los archivos de copia de seguridad de nuevo en el equipo. La computadora está limpia, segura, rápida y justo como nueva.

Consejos y advertencias

  • Si el equipo fue comprado en tienda y has perdido tu disco de recuperación, puedes solicitar uno del fabricante. Si creas y sigues un programa de mantenimiento de rutina, es probable que nunca tengas que restaurar el equipo. Puedes limpiar las piezas de hardware de tu equipo para restaurar su apariencia original limpia. Limpia los artículos tales como el ratón, el teclado y el interior del producto con aire comprimido. Limpia el monitor con un limpiador de pantallas y un paño suave. Lee y sigue cuidadosamente las instrucciones del producto y el hardware para la limpieza y el mantenimiento.
  • Restaurar la computadora borrará todos tus datos. Revisa que todo lo que necesitas tiene una copia de seguridad antes de restaurar. Después de que la reinstalación o restauración ha finalizado, instala el software de seguridad antes de hacer cualquier otra cosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles