Cómo restaurar una computadora Power Mac G4

Escrito por catherine fiorentino | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restaurar una computadora Power Mac G4
Es muy sencillo restaurar las computadoras Mac. (white notebook image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com)

La restauración de fábrica de una computadora es un proceso que borra del disco duro todos los archivos y carpetas y luego los vuelve a instalar. Se utiliza cuando una computadora funciona mal por tener software malicioso o virus, o cuando el usuario simplemente quiere limpiar su computadora. Una restauración de fábrica devuelve tu equipo al estado en el que estaba cuando lo compraste, con todas las configuraciones y programas que vienen de fábrica. Si estás interesado en hacer esto con tu computadora Mac PowerBook G4, sólo debes seguir unas pocas instrucciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una copia de respaldo de todos los archivos importantes que se encuentren en el disco rígido de tu G4. Una restauración de fábrica limpia completamente el sistema de todos los archivos que hayas creado. Por lo tanto, si es posible, asegúrate de tener otra copia de tus archivos, imágenes, música, etc.

  2. 2

    Conecta tu G4 a su cargador. Restaurar la computadora es un proceso delicado que borra y vuelve a instalar los archivos más básicos e importantes de tu sistema. Si la computadora se queda sin batería antes de que se complete este proceso, los archivos podrían dañarse o quedar sin instalar. El resultado de esto varía entre tener que volver a iniciar el proceso completamente y un mal funcionamiento permanente de tu equipo. Por lo tanto, hazlo de manera segura. Asegúrate de que tengas mucha batería disponible y que la computadora esté enchufada a la pared.

  3. 3

    Localiza tu CD o DVD de instalación Mac OS X. Si has perdido el disco original o si nunca lo recibiste (un problema común al comprar computadoras usadas), tienes algunas opciones que puedes tomar en consideración. La primera es preguntarle a tus amigos o familiares que tengan una computadora Mac si todavía conservan su CD. Podrías utilizarlo en tu computadora. Si esto no funciona, busca en línea para descargar el contenido del disco. Algunos sitios ofrecen CDs de instalación para todo tipo de computadoras, incluyendo la G4.

  4. 4

    Inserta el CD en la unidad de disco de tu computadora. Una vez visible, haz clic en el botón "Instalar Mac OS X" ("Install Mac OS X"). Sigue las ventanas emergentes que aparecerán en la pantalla para configurar las preferencias de tu computadora y comenzar la instalación.

  5. 5

    Selecciona un disco de destino para la instalación. Suele ser el icono “Macintosh HD”. Luego, haz clic en "Opciones" ("Options") y sigue el resto de las instrucciones que aparecerán en la pantalla. Después de esto, el programa estará instalado. La computadora debería reiniciarse automáticamente. Esto también puede hacerse manualmente presionando dos veces el botón de encendido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles