Cómo Restaurar las Configuraciones Predeterminadas de Fábrica en una Computadora HP

Escrito por jennifer claerr
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo Restaurar las Configuraciones Predeterminadas de Fábrica en una Computadora HP

Para restaurar una computadora HP se debe realizar una recuperación del sistema. Existen dos tipos de formateo de computadoras HP: destructivo y no destructivo. El destructivo formatea el disco duro, eliminando todos los datos y reinstalando el sistema operativo y el software adicional de acuerdo a la configuración predeterminada de fábrica. El no destructivo, o recuperación de sistema, repara la instalación de Windows, reemplazando cualquier archivo de sistema que se haya perdido o esté dañado y formateando el registro según los parámetros de fábrica. La recuperación no destructiva es la mejor opción si usted no puede hacer una copia de seguridad de los datos del usuario antes de ejecutar la recuperación del sistema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una copia de seguridad de todos los archivos importantes si eres capaz de hacerlo. Si tu computadora no graba CDs, utiliza dispositivos de almacenamiento USB de 4GB o mayores para almacenar los datos y transferirlos a otra computadora. Otra alternativa es usar la red para transferir archivos. Luego puedes copiarlos en un CD cuando lo creas conveniente.

  2. 2

    Desconecta los dispositivos periféricos removibles, dispositivos USB e impresora antes de formatear. Asimismo retira cualquier disco duro adicional desconectando los cables en la parte posterior del equipo. Puedes dejar el monitor, el mouse y el teclado conectados a la computadora.

  3. 3

    Apaga tu computadora. Coloca el primer CD de formateo en el lector de CD. Si la computadora no carga los datos del CD, vuelve a encenderla e ingresa en la pantalla de instalación. Cambia las opciones de arranque para que la unidad lectora de CDs tenga prioridad sobre el disco duro. En caso de que lo archivos para formatear estén guardados en una partición, puedes seleccionar recuperación de sistema en la pantalla de inicio.

  4. 4

    Selecciona el tipo de recuperación que deseas realizar. Para llevar a cabo un formateo destructivo, haz click en la opción del menú "Advanced". Selecciona "Destructive Recovery" y luego haz click en "Next". Para realizar un formateo del sistema o no destructivo, simplemente haz click en "Next" en la pantalla de inicio.

  5. 5

    Controla la computadora mientras se están recuperando los parámetros predeterminados. Verifica que no ocurran errores, ya que en caso de haberlos el equipo va a quedar en espera indefinidamente hasta que ingreses tu respuesta

  6. 6

    Si se producen fallos reinicia la computadora en modo diagnóstico. La aparición de estos errores son comunes luego de ejecutar una recuperación no destructiva. Para ejecutar el modo diagnóstico, haz click en "Start" y luego "Run". Escribe "msconfig" en el recuadro. Haz click en el botón de radio que está al lado de Diagnostic Startup: Se cargan los dispositivos básicos solamente. Haz click en el botón "Restart" cuando la computadora te lo pida. Vuelve a instalar los programas que no estén incluidos en la computadora y desinstala los programas que no necesites.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles