Cómo restaurar el control de suspensión de un Cadillac Escalade

Escrito por robert moore | Traducido por jesica denisse tschiffely
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restaurar el control de suspensión de un Cadillac Escalade
La advertencia del control de suspensión avisa cuando el sistema informático del Escalade detecta que hay algún problema con la suspensión. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La advertencia del control de suspensión avisa cuando el sistema informático del Escalade detecta que hay algún problema con la suspensión. En el Cadillac Escalade, esta advertencia se puede restablecer de dos maneras, dependiendo de que si la advertencia del control de suspensión se debe a problemas eléctricos o a un problema mecánico. Si el fallo ocurre en el sistema eléctrico, el propietario puede restablecerlo, pero si el cableado está funcionando mal, el control de suspensión se activará de nuevo. Por otro lado, si el problema es mecánico, como lo es una bomba rota, necesitarás llevar el automóvil a un mecánico para que primero la arregle y luego poder restablecer el aviso del control de suspensión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lector de código

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Enciende el automóvil con todos los sistemas secundarios apagados, es decir, sin encender el aire acondicionado, ni la radio; que sólo se escuche sonido del automóvil. Es posible que luego de 5 o 10 minutos escuches un sonidos desde la bomba de aire que suministra la presión a los neumáticos. Si escuchas un sonido como un zumbido suave parecido al una aspiradora que se oye a la distancia, significa que la bomba se romperá y tendrás que llevar el automóvil al mecánico para que la reemplace y así poder restablecer el control de suspensión.

    Cómo restaurar el control de suspensión de un Cadillac Escalade
    Enciende el automóvil con todos los sistemas secundarios apagados. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Conecta el lector de códigos al puerto de diagnóstico ubicado en el compartimiento del motor del automóvil. La posición varía según el modelo y el tren de transmisión del Escalade, pero estará colocado en un lugar de fácil acceso. El puerto se verá como el puerto de control de un módulo de juego, pero con forma trapezoidal. Presiona el botón rojo después de que se haya encendido, o sea luego de que el lector deje de parpadear su logotipo o diga listo en la pantalla. Cuando el código de error del control de suspensión aparezca, presiona borrar, para reconocerlo necesitarás los códigos para tu modelo. La posición varía en los diferentes lectores, pero estará destacado y será rojo. Al presionar el botón de borrado se restablecerá el módulo.

    Cómo restaurar el control de suspensión de un Cadillac Escalade
    Conecta el lector de códigos al puerto de diagnóstico. (NA/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Desconecta el lector y enciende el automóvil. Si era sólo un problema técnico, la luz permanecerá apagada. Sin embargo, si la luz se vuelve a encender podría haber un problema mecánico en la suspensión que mantiene activada la advertencia, por lo que tendrás que llevar tu Cadillac Escalade a un mecánico para repararlo.

    Cómo restaurar el control de suspensión de un Cadillac Escalade
    Desconecta el lector y enciende el motor. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles