Hogar

Cómo restaurar el cuero antiguo

Escrito por jenny rae armstrong | Traducido por ehow contributor

Restaurar el cuero antiguo es una tarea delicada que requiere paciencia y atención a los detalles, pero la recompensa bien vale el esfuerzo. Ya sea que quieras embellecer un bolso Hermes, darle vida a una butaca que compraste en un mercado de pulgas o rescatar una montura que languidecía hace tiempo en el establo de tu abuelo, los principios que se aplican son los mismos: limpiar, restaurar, acondicionar y mantener. Sólo ten cuidado de no exagerar con tu restauración. Las imperfecciones y la pátina envejecida del cuero antiguo forman parte de su encanto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Varios paños blancos limpios
  • Cepillo de cerdas suaves (opcional)
  • Limpiador de cueros
  • Productos para reparar problemas específicos, como moho, grietas o manchas de tinta (opcional)
  • Crema para volver a darle color al cuero (opcional)
  • Acondicionador de cueros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la condición del cuero, tomando nota de cualquier problema específico. ¿Hay manchas de moho? ¿Manchas de tinta? ¿Grietas o quemaduras de cigarrillo? Reúne los productos que necesitas para reparar estos problemas antes de comenzar con la restauración. Preservation Solutions y Furniture Clinic con base en el Reino Unido son lugares excelentes para solicitar productos para la restauración, la terminación y la reparación por Internet.

  2. 2

    Quita la mugre del cuero con un paño blanco seco o un cepillo de cerdas suaves. Barre toda la superficie con otro paño blanco suave para remover el polvo.

  3. 3

    Lava el cuero con un limpiador de cueros con base de agua en espuma o con un producto específicamente formulado para el cuero antiguo. Nunca uses toallitas para cuero o lustre para muebles en cuero antiguo, ya que contienen elementos que dañan las terminaciones delicadas.

  4. 4

    Inspecciona el cuero limpio y considera si te gusta cómo luce. Darle un acabado al cuero antiguo puede reducir su valor, pero si la pieza no puede usarse, darle un acabado puede ser la mejor opción. Saltéate el último paso si estás satisfecha con la pátina del cuero.

  5. 5

    Aplica soluciones para limpiar el moho, manchas, relenar grietas, y orificios en el cuero, siguiendo las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

  6. 6

    Rejuvenece el cuero decolorido, veteado o rayado con una crema colorante. Frota la crema sobre tu cuero antiguo con movimientos circulares, luego dale brillo con con paño blanco suave. El cuero muy decolorado puede desmontarse y teñirse, un proceso que generalmente se deja en manos de profesionales, pero los ambiciosos "hazlo tú mismo" pueden comprar kits para teñir cuero en sus casas.

  7. 7

    Aplica un acondicionador de gran calidad como Preservation Solutions Leather Saver con un paño blanco suave y ya has terminado. Ten cuidado: nunca uses lustre para muebles, productos para el cuidado del automóvil , o cualquier acondicionador de cuero con base de aceite, cera o silicona no formulados específicamente para el cuero antiguo.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu cuero antiguo evitando que reciba la luz directa del sol, quitándole periódicamente el polvo con un paño blanco limpio y aplicándole un limpiador de cueros suave y un acondicionador cada tres a seis meses, según el uso que se le dé al artículo en ciernes.
  • No uses nunca productos con base de petróleo, cera o silicona que no hayan sido formulados específicamente para el cuero antiguo: pueden oscurecerlo, agrietarlo o debilitarlo. Nunca uses jabón de cuero sobre el cuero antiguo, pues podría oscurecer la terminación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media