Cómo restaurar culatas de escopetas

Puedes renovar la apariencia de la culata de tu escopeta restaurándola con la aplicación de productos apropiados. Antes de comenzar, debes comprender un punto importante. El acabado de las culatas de escopetas consiste en una capa superior de barniz que protege la madera de la humedad y la abrasión. Si aplicas un nuevo acabado directamente sobre dicha cobertura, éste eventualmente terminará desconchándose. Debes eliminar la capa superior brillante antes de la aplicación o la culata no absorberá el nuevo tinte.

bore shotgun image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Asegúrate de que el arma no esté cargada.

Paso 2

Frota la culata de la escopeta con papel de lija de grado 120. Pule en el sentido de las vetas de la madera para evitar que se astille. Deja de lijar cuando la culata luzca opaca.

Paso 3

Pule la culata de la escopeta con papel de lija de grado 220. Interrumpe el procedimiento cuando la culata se sienta suave.

Paso 4

Limpia la culata con un paño antiestático.

Paso 5

Protege las áreas de la escopeta adyacentes a la culata con cinta de pintor.

Paso 6

Extiende una cubierta de plástico sobre el suelo. Pon una tela protectora sobre el plástico. Sitúa el arma sobre las mismas.

Paso 7

Cubre la culata de la escopeta con un tinte de base aceitosa, empleando una brocha especialmente diseñada para el uso con pintura de aceite. Utiliza trapos limpios para limpiar el exceso de tinte de la culata. Espera dos horas. Aplica una segunda capa del producto para resultados más oscuros. Espera cuatro horas a que la última capa del producto se seque.

Paso 8

Limpia la brocha con aguarrás.

Paso 9

Cubre la culata teñida de la escopeta con barniz, usando la brocha limpia. Espera cuatro horas antes de sujetar la culata del arma.

Consejos y advertencias

  • Nunca lijes en sentido contrario a las vetas de la madera de la culata de una escopeta o provocarás que se astille.
  • No apliques el tinte directamente sobre una culata de escopeta sin lijar o el acabado se desconchará.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente