El error 1600 al restaurar el iTunes SCEP 5

Escrito por thomas mcnish | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El error 1600 al restaurar el iTunes SCEP 5
Varias cosas pueden causar que el error 1600 aparezca en iTunes, incluyendo tanto factores de hardware como de software. (Pixland/Pixland/Getty Images)

El proceso de solución de problemas estándar para iPods y iPhones implica la restauración de estos dispositivos. Una restauración volverá el dispositivo a su configuración de fábrica, o lo va a restaurar a la última copia de seguridad conocida que hayas creado. Sin embargo, este proceso no es perfecto, y hay una multitud de posibles errores que pueden aparecer durante la restauración, incluyendo el error 1600.

Otras personas están leyendo

Actualización de iTunes

Debido a que el proceso de restauración implica tanto el firmware de tu dispositivo iOS así como la aplicación de software iTunes, el problema puede residir en cualquiera de estos. Quizás la cosa más fácil que puedes intentar hacer para resolver el problema es actualizar el software de iTunes. Mantener la aplicación de iTunes actualizada asegurará que las comunicaciones enviadas entre tu iPhone o iPod y iTunes se ejecuten sin problemas. Después de actualizar iTunes, intenta restaurar el dispositivo. Si recibes el error 1600, continúa con el proceso de solución de problemas.

Solucionar problemas del USB

Según el sitio de soporte de Apple, el error 1600 tiene que ver con la conexión de USB de la computadora o la sincronización del USB. El primer paso para solucionar un problema de USB es asegurarse de que tengas un cable USB en buen estado. Conéctalo a un cargador de pared y luego conecta el dispositivo al mismo. Si el dispositivo se carga, entonces el cable funciona bien. Luego, abstente de conectar el dispositivo al puerto USB del equipo en el que por lo general enchufas y conéctalo en uno diferente. Lo siguiente es conectar tu dispositivo en tantos puertos USB según sea necesario hasta que se resuelva el problema. Si no se resuelve, es posible que tengas un problema diferente en tus manos.

Programa de seguridad de terceros

Otra cuestión que podría ser responsable del error 1600 es una aplicación de software de seguridad de terceros. Cualquier programa de seguridad de firewall, antivirus u otro puede inhibir el intercambio de información entre iTunes y el iPhone o iPod. A causa de este bloqueo de comunicación es posible que recibas un error al intentar restaurar el dispositivo. Desactivar temporalmente o desinstalar el software de seguridad o antivirus va a resolver este problema si esta es la raíz del mismo. Si no es así, continúa con la próxima solución.

Solución recomendada por Apple

Si actualizando iTunes, solucionando los problemas del USB y desactivando los programas de seguridad de terceros no has podido resolver el problema, entonces puedes intentar aplicar la solución recomendada por el sitio web de Apple. En primer lugar, pon el dispositivo en modo de recuperación apagándolo y luego conéctalo a iTunes mediante el cable USB. Mantén pulsados los botones "Dormir/Despertar" y los botones de "energía" al mismo tiempo hasta que aparezca una notificación en la que se diga que iTunes detecta un dispositivo iOS en modo de recuperación. Restaura el dispositivo y, a continuación, espera a que aparezca el cuadro de diálogo del error 1600. Haz clic en "Aceptar" para continuar. Cierra iTunes, pero deja el dispositivo conectado al ordenador. Abre la copia de seguridad de iTunes y el dispositivo debería ser reconocido ahora en modo de recuperación sin errores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles