La mejor manera de quitar un raspón del parachoques de un auto nuevo

Escrito por Chris Stevenson ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los daños en el parachoques de tu vehículo pueden ocurrir cuando menos te lo esperas. Los raspones en los parachoques pueden ser particularmente molestos debido a que pueden ocupar un área más grande que un rayón, y contienen también un poco de pintura del objeto que impactó. La pintura de autos, el cemento y la corteza de los árboles pueden dejar manchas producidas por la transferencia. La remoción exitosa de los raspones depende de cuán profundo el objeto haya penetrado dentro de la superficie del parachoques de tu coche, pero todos los tipos pueden repararse con la técnica, las herramientas y los productos adecuados. Para raspones muy profundos que han penetrado dentro de la pintura base, procura obtener el mismo color de pintura de tu coche en una tienda de suministros o en la tienda del vendedor. Fíjate en el manual del usuario para ver el código de pintura para tu vehículo.

Lava el parachoques utilizando una cubeta con detergente para cocina y agua. Utiliza un cepillo limpio para raspar todos los trazos de aceite, de cera vieja y de oxidación. Seca el parachoques con toallas de algodón. Aplica una pincelada de compuesto medio para lustrar sobre una toalla de micro fibra, y frota la zona con el raspón con movimientos circulares. Puedes quitar los raspones de las luces que han penetrado dentro de la pintura, pero no dentro de la pintura base, solo con el compuesto para lustrar. Frota hasta que las marcas abrasivas o la pintura que se haya transferido, desaparezcan. Utiliza cera para lustrar en una toalla de micro fibra para lustrar la superficie y restaurar el brillo de tu parachoques.

Lija la zona con un papel de lija húmedo de gramaje 400 y pon agua si el raspón ha penetrado la pintura y ha llegado hasta la capa base. Aplica un poco de presión para lijar la superficie con tus dedos. Cuidadosamente sigue las curvas y el perfil del parachoques. Limpia el área con un limpiador plástico y seca con una toalla de algodón.

Coloca una mascarilla a la pintura que está bien, dejando la zona del raspón visible utilizando un poco de papel periódico y cinta adhesivo. Rocía una capa suave de pintura base en la zona del raspón. Deja que se seque y añade una segunda capa. Utiliza un papel de lija de gramaje 600 para suavemente lijar la pintura base. Lija suavemente los extremos. Con cuidado y con mucha suavidad limpia con una toalla seca de micro fibra.

Utiliza un color de pintura que sea casi igual para aplicar una capa suave por encima de la pintura base. Deja que se seque según las instrucciones. Añade una segunda capa suave y deja que se seque. Suavemente lija y quita todas las imperfecciones.

Pulveriza una capa muy suave de pintura de recubrimiento claro encima de la zona con el raspón y deja que seque. Aplica una segunda capa. Quita tu cinta adhesiva y el papel periódico. Fíjate si hay alguna cresta de pintura pequeña en las líneas de la cinta y suavemente quítalas con el compuesto de lustre. Deja que la pintura se cure por tres o cuatro días antes de lavarlo, pero no utilices detergentes fuertes, solamente enjuaga. No utilices cera para lustrar en la superficie que pintaste por al menos 30 días.

Consejos

Cuando aplicas pintura, asegúrate de que la temperatura del exterior tenga un promedio de 65 a 85 grados Fahrenheit (18 a 30 grados Celsius). La pintura no se asentará adecuadamente en temperaturas muy altas o muy calurosas, tampoco se secará si hay condiciones climáticas muy húmedas.

Para raspones muy profundos que han desgarrado el parachoques de plástico, utiliza un papel de lija de gramaje pesado, como 180, para lijar al metal desnudo.

×