Cómo restaurar la forma de un pincel con cerdas de acrílico

Escrito por Ariel Oakley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El uso frecuente puede hacer que los pinceles pierdan su figura o se doblen. Un pincel desfigurado puede dificultar el arte de pintar con confianza o precisión. En vez de arrojarlos a la basura, puedes restaurar algunos pinceles a su forma original. Los pinceles de cerdas sintéticas, más apropiados para usar con pinturas acrílicas, están hechos de fibras de nailon y poliéster. Estos pinceles tienen una ventaja por encima de los pinceles con cerdas de fibra natural ya que pueden recuperar su figura con relativa facilidad.

Enjuaga el pincel con agua tibia.

Masajea el jabón suave en el pincel. Puedes utilizar un jabón especial para artistas, como el The Master's Brush Cleaner y Preserver, los cuales se encuentran disponibles en la mayoría de las tiendas de suministros de arte. Sin embargo, una barra de jabón humectante de manos, como el Dove, también servirá. Un jabón fuerte, como el jabón para platos, secará tu pincel y hará más daños a su figura.

Enjuaga todo el jabón del pincel.

Coloca el pincel bajo un chorro de agua muy caliente, pero sin hervir. Esto calentará las cerdas, lo que hará que se vuelvan más suaves y sensibles al moldeado.

Deja que las cerdas se enfríen ligeramente para que sean seguras de tocar.

Lleva las cerdas firmemente a su forma original, utilizando tus dedos.

Coloca el pincel de forma vertical y deja que se seque por completo antes de almacenarlo.

Consejos

Almacena los pinceles de forma vertical en una jarra o en un soporte para pinceles para evitar que las cerdas se doblen o aplasten perdiendo su figura.

Advertencias

No intentes esto con pinceles de cabello natural, ya que el agua caliente destruirá los aceites naturales del cabello y harán que se seque.

×