Cómo restaurar una foto con una cara borrosa

Escrito por brian richards | Traducido por marcela carniglia
Cómo restaurar una foto con una cara borrosa

Puedes restaurar en parte una foto borrosa.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las caras borrosas en las fotos pueden ser causadas por un número de cosas, incluyendo un mal enfoque de la cámara, una cámara temblorosa o un desenfoque de movimiento (el sujeto se movió). Con los programas de diseño gráfico y de fotomanipulación como el Adobe Photoshop, Corel Paint Shop Pro, el Picasa de Google o la fuente abierta GIMP, puedes enfocar una cara borrosa y restaurar tu foto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aplica el filtro de enfoque. Todos los programas de edición de fotos incluyen una herramienta de enfoque que funciona aumentando el contraste entre los píxeles de la foto. Enfocar la foto removerá algo de lo borroso, pero también puede introducir un granulado si se la sobre enfoca.

  2. 2

    Usa una máscara de desenfoque, si tu programa lo soporta, para un control más fino sobre el proceso de enfoque. Mientras que la mayoría de los filtros de enfoque aplicarán el mismo algoritmo a cada foto, los programas que tienen una máscara de desenfoque te brindarán más control sobre los detalles específicos y las áreas que quieres enfocar.

  3. 3

    Elige la herramienta de enfocar bordes si tu foto comienza a granularse antes de que la cara borrosa quede restaurada. Esta herramienta enfocará solo los bordes de la fotografía, tal como la transición entre la cara y el fondo y las líneas entre las características faciales. Porque el enfoque será limitado en los bordes, este método tiene menos probabilidades de introducir granulado o artefactos pixelados en las otras áreas de la imagen.

  4. 4

    Redimensiona hacia abajo tu foto. Lo borroso es a menudo solo notorio cuando la foto se ve en tamaño completo. Redimensionar físicamente la imagen a dimensiones más pequeñas ayudará a ocultar lo borroso. La cantidad de reducción que deberías aplicar depende del grado de borroso de la imagen, así que intenta con diferentes tamaños hasta que encuentres uno que tenga una medida aceptable y oculte suficientemente lo borroso.

Consejos y advertencias

  • Muchos programas de edición de fotografía populares incluyen complementos de desarrolladores de terceros que están mejor capacitados para resolver lo borroso de las fotos. Busca los complementos como Focus Magic, Pixel Genius y Photokit Sharpener.
  • Lo borroso en exceso es casi imposible de restaurar. La mejor manera de deshacerte de las fotos borrosas es evitarlo en primer lugar. Cuando disparas, usa un disparador de velocidad rápida para ayudar a reducir el desenfoque en movimiento y la cámara temblorosa, y enfoca directamente sobre la cara de la persona (incluso si necesitas recomponer la imagen luego).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media