Cómo restaurar un iPhone deshabilitado

Escrito por diana v. faustmann Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restaurar un iPhone deshabilitado
No te preocupes: puedes resetear o restaurar tu iPhone deshabiliado para que vuelva a la normalidad. (young businessman talking on the phone image by Kovac from Fotolia.com)

Un iPhone podría dejar de funcionar normalmente por varias razones. Podría agotarse su batería, o una descarga corrupta podría haber hecho que repentinamente se congele e ignore tus toques de pantalla. Un iPhone podría, incluso, deshabilitarse deliberadamente por razones de seguridad. Por ejemplo, si ingresas repetidamente un código de acceso incorrecto, aparecerá un mensaje rojo en pantalla que dice "El iPhone está deshabilitado" y no te permitirá usar el dispositivo. Afortunadamente, puedes seguir pasos para descartar metódicamente las razones por las que tu iPhone funciona mal y restaurarlo con un restablecimiento completo o total.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recarga tu iPhone por al menos 10 minutos, conectándolo a un tomacorrientes usando el cable y el adaptador que vinieron con el teléfono. Si el problema de tu iPhone es la falta de energía, dentro de algunos minutos mostrará la imagen de una batería casi vacía que contiene una franja roja de energía. Consulta con tu tienda minorista de Apple más cerca, si la parte roja de la batería destella tres veces y la pantalla se pone negra; esto podría indicar que tu dispositivo no recibe energía debido a una falla en la batería o el elemento de carga.

  2. 2

    Apaga tu iPhone presionando el botón "Dormir/Despertar" en la parte superior de tu dispositivo y luego deslizando el interruptor rojo a la derecha para apagarlo. Luego, enciende tu iPhone presionando el botón "Dormir/Despertar" hasta que aparezca el logo de Apple. Si tu iPhone no reinicia, presiona y mantén apretados simultáneamente los botenes "Dormir/Despertar" e "Inicio" en la parte inferior del centro de tu dispositivo. Hazlo por al menos 10 segundos hasta que aparezca el logo de Apple.

  3. 3

    Restaura tu iPhone si el restablecimiento completo descripto en el Paso 2 no funcionó, o si la entrada repetitiva de un código de acceso incorrecto ha bloqueado el uso del iPhone con un mensaje rojo "Tu iPhone está deshabilitado". Conecta el dispositivo a un puerto USB de al computadora o laptop donde hayas sincronizado por última vez el iPhone. Ejecuta iTunes y actualízalo a la última versión como sea necesario.

  4. 4

    Haz clic en tu iPhone debajo de la lista "Dispositivos" en la barra lateral de iTunes a la izquierda. Luego, selecciona la pestaña "Resumen" a la derecha y presiona el botón "Restaurar". Debido a que este paso restaurará tu iPhone a sus condición original de fábrica y borrará todos los datos y medios del dispositivo, podrías querer realizar antes una copia de seguridad de tu biblioteca iTunes, listas de reproducción, aplicaciones, libros y compras de App Store.

  5. 5

    Haz clic en "Copia de seguridad" cuando te pida que confirmes tus intenciones en la siguiente pantalla emergente. Luego, presiona "Restaurar" y espera a que el iPhone se restaure a sí mismo. Mantén tu dispositivo conectado a tu computadora mientras tu iPhone chace ciclos alrededor del logo de Apple a la pantalla "Conectar a iTunes" y finalmente al mensaje "El iPhone está activado".

  6. 6

    Presiona la copia de seguridad que quieras restaurar en tu iPhone desde la pantalla "Configurar tu iPhone" en iTunes. Luego, presiona el botón "Continuar" para completar la restauración.

Consejos y advertencias

  • Al conectar tu iPhone a tu computadora o laptop, siempre debes enchufarlo a un puerto USB directamente en el equipo, no en los puertos USB de baja potencia del teclado u otros centro de actividades USB externos.
  • Si has realizado una copia de seguridad de tu iPhone recientemente, escoge "No realizar copia de seguridad" en el Paso 5.
  • Si tienes problemas al restaurar tu iPhone, deberás colocar tu dispositivo en modo de recuperación antes de intentar una segunda restauración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles