¿Qué disuelve la acumulación de pintura látex?

La pintura látex puede acumularse en los rodillos y los pinceles.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La pintura látex es buena para usar para los proyectos de las mejoras del hogar porque se pone suavemente y, una vez puesta, se limpia sólo con agua. Sin embargo, la acumulación de la misma puede hacer que el progreso del proyecto sea más lento porque necesitarás disolverla. Remover las capas de pintura suaviza la superficie a pintar y la prepara para una mano de pintura fresca. También permitirá que cualquier cosa que pintes funcione luego correctamente.

Agua tibia y jabón

El agua tibia y el jabón para lavar platos no disuelve muchas capas de pintura látex en las paredes. Sin embargo, disuelve la que se ha secado y acumulado en los pinceles. Es una alternativa más segura que los productos de recuperación de pinceles que de acuerdo a Tim Carter de la página de Internet Ask the Builder, pueden ser muy tóxicos y causar problemas de salud. Sostén al pincel a un ángulo pronunciado debajo del agua corriente tibia para que penetre por los pelos del pincel. Entonces sumérgelo en un frasco con agua tibia jabonosa fresca por unas cuantas horas para asegurarte de que toda la acumulación de pintura látex ha sido removida.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico disuelve el látex viejo. Sin embargo, prueba en una pequeña zona en la que necesites quitar la pintura para asegurarte de que este producto no dañe la superficie debajo de la pintura. Humedece la acumulación de pintura con un trapo embebido en este alcohol. Cubre esa zona con un envoltorio de plástico. Remueve el plástico después de una hora y lava la pintura acumulada con agua jabonosa tibia.

Removedor de pintura

Los productos que remueven pintura son para usar en áreas en las que hay una pequeña cantidad de acumulación, como por ejemplo, una alfombra o una pieza del mobiliario. Rocía o pasa estos productos removedores a base de agua sobre el látex para disolverlo. Lee las instrucciones del fabricante primero para determinar si el producto es bueno para remover pintura látex y si es seguro usarlo en la superficie que está manchada.

Removedor de pintura

Los productos que quitan la pintura pueden quitar muchas capas de pintura látex de las paredes. Rocía o pasa los productos por la superficie. Pela las capas de pintura con una espátula luego de haber expuesto a la superficie a estos productos. Sin embargo, ten en cuenta que te puede llevar varias aplicaciones de removedor antes de que hayas removido completamente toda la pintura acumulada. Los removedores pueden contener acetona u otros químicos dañinos que requieren que trabajes en un lugar con ventilación y que uses una mascarilla.

eHow en espanol
×