DESCUBRIR
×

Cómo restaurar la madera con aceite mineral

Actualizado 21 febrero, 2017

La madera es susceptible a secarse y a sobresaturarse, así que es importante aplicar una capa de protección sobre ella. El aceite mineral es inodoro, incoloro y no tóxico, el cual lo hace un candidato principal para tu trabajo final. El aceite mineral no oscurece el color natural de la madera y es lo suficiente seguro para utilizar en las superficies de madera de tu cocina. Aplicarlo es un proceso simple que toma menos tiempo y habilidad que aplicar tintes y lacas tradicionales.

Instrucciones

ULTRA F/Digital Vision/Getty Images
  1. Mueve tu artículo de madera a un área bien ventilada sobre una lona. Escoge una ubicación donde los residuos como las hojas no puedan tocar la superficie de madera.

  2. Examina la madera para buscar daños. Lija cualquier daño, astilla y hoyos en la madera con una lija de grano 120. Limpia la madera con un pedazo de trapo pegajoso hasta que elimines todo el polvo restante.

  3. Moja un trapo suave con aceite mineral de grado alimenticio (aceite mineral no tóxico seguro para todas las superficies). Pasa el trapo sobre la madera en movimientos circulares pequeños hasta que cubras toda la superficie. Deja que el aceite mineral repose por 24 horas antes de continuar.

  4. Ponte un guante de tela blanco y pasa tu dedo sobre la superficie de madera. Examina si hay alguna mancha de aceite en el guante para determinar si la superficie de la madera necesita secarse por más tiempo. Restriega la superficie con el trapo con aceite una vez más si descubres aceite en tu dedo.

  5. Agrega otra capa de aceite mineral si lo consideras necesario.

Necesitarás

  • 1 lona
  • 1 lija
  • 1 trapo pegajoso
  • 1 trapo
  • Aceite mineral
  • 1 guante de tela