Cómo restaurar un Monitor (En 5 Pasos)

Por editorial team
Cómo restaurar un Monitor (En 5 Pasos)
monitor image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Los monitores de ahora dependen de una pequeña computadora interna para comunicarse con la máquina anfitriona. Pantallas con incremento de complejidad aumentan la posibilidad de que el hardware de abordo requiera reiniciarse. Si algún problema ocurre con tu monitor o si simplemente deseas restaurar los ajustes de fábrica, debes aprender a restaurar tu monitor.

Paso 1

Reinicia tu computador y apaga el monitor. Ya que la computadora ha reiniciado completamente vuelve a prender tu monitor. En ocasiones el apagar y volver a prender puede arreglar algún problema en el sistema del monitor.

Paso 2

Revisa los controles del monitor. Estos controles son los botones localizados en la parte inferior de la pantalla. Por lo general cuatro funciones cambian la posición de la pantalla: tamaño horizontal, posición horizontal, posición vertical y tamaño vertical. Intenta estos ajustes para establecer tu preferencia.

Paso 3

Intenta reinstaurar el sistema si al ajustar los botones no logras los cambios que quieres. Encuentra restaurar el sistema a través del menú de inicio de Windows. Haz clic en "Start" (Inicio) y después en "All Programs" (Todos los Programas), luego "Accessories" (Accesorios), "System Tools" (Herramientas del sistema) y "System restore" (Restaurar Sistema).

Paso 4

Localiza los discos originales que vienen con la computadora. Estos deben contener discos de recuperación que si los usas borrarás todo el contenido del sistema y volverás a establecer los ajustes originales de cómo fue creada. Carga el primer disco en tu computadora y sigue las instrucciones para terminar.

Paso 5

Consulta el soporte técnico del fabricante de tu computadora. Si no puedes hacerla trabajar con los pasos anteriores, tu única opción será comunicarte con ellos.