¿Cuál pintura utilizar en metal?

Pinta o recubre tus muebles metálicos para darles una mayor durabilidad.

La pintura es una buena manera de mejorar el aspecto de los muebles u objetos de metal. Puedes pintar un objeto de metal después de limpiarlo a fondo. Lija todo el óxido o sino este seguirá deteriorando el metal después de ser pintado. En la mayoría de los casos, sellar el metal primero es una buena idea. En algunos casos, es posible que desees tener un mueble o pieza de metal recubierta con polvo para mayor durabilidad.

Sellador

Aunque no siempre es necesario, utilizar un sellador retardador de óxido es una buena manera de crear una buena base para la pintura. Las pinturas selladoras y metálicas se pulverizan mejor sobre en una serie de capas finas. Permite que cada capa se seque antes de aplicar la segunda. Cualquier grado de sellador resistente a la corrosión o imprimación de automóviles va a funcionar bien. Una vez que el metal haya sido sellado, puedes aplicar la pintura y asegurar que la superficie pueda pintarse bien.

Pinturas

El Rustoleum o Krylon son dos marcas comunes que se utilizan para pintar metales. Si lo prefieres puedes utilizar una pintura de esmalte sobre una imprimación retardadora de óxido. Aunque las pinturas metálicas retardadoras de óxido vienen en muchos colores, las pinturas de esmalte se pueden mezclar para que coincidan con un color personalizado y se adapten mejor a tu esquema de color.

Recubrimiento en polvo

El recubrimiento en polvo consiste en colocar un material de pintura en polvo sobre el metal preparado. Es un nuevo método que sólo puede ser realizado por un especialista que calienta el metal para lograr que la pintura se funda en él. Las superficies con recubrimiento en polvo son muy resistentes y tendrán una duración mucho más larga que las superficies pintadas. Sin embargo, el recubrimiento en polvo es más costoso que la pintura.

Problemas con otras pinturas

Las pinturas que no son diseñadas para el metal pueden tener algunos problemas inherentes. Las pinturas suaves se pueden rayar con facilidad lo que permite que el agua alcance el metal y posiblemente se oxide. Las pinturas también pueden permitir que el agua se filtre. Una vez que se empiece a formar el óxido debajo de la pintura, en la mayoría de los casos el metal tendrá que ser desmontado, lijado y tratado con un retardador de corrosión.

eHow en espanol
×