Cómo restaurar un netbook Asus Eee 1005HA/1005HAB con Windows XP

Escrito por tyson cliffton | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restaurar un netbook Asus Eee 1005HA/1005HAB con Windows XP
Resuelve los problemas de tu netbook con una restauración. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Restaurar tu netbook Asus Eee 1005HA o 1005HAB puede resolver algunos de los principales problemas del sistema, e incluso puede ahorrarte un viaje a la tienda de reparación de computadoras. El netbook viene con el sistema operativo Windows XP o GNU Linux. Independientemente del sistema operativo, el proceso de restauración es el mismo. Restaurar tu netbook puede restaurar los archivos perdidos del sistema que causan errores cuando ejecutas programas. Este proceso también puede eliminar permanentemente los molestos virus que afectan severamente a tu netbook y lo hacen casi imposible de operar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lector óptico USB externo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Restaurar usando la partición de recuperación

  1. 1

    Enciende o reinicia el netbook Asus Eee 1005HA o 1005HAB netbook. Pulsa la tecla "F2" repetidamente durante el proceso de arranque para ser redirigido a la pantalla "Power On Self-Test (POST)" del netbook. Pulsa "F2" de nuevo para acceder al programa de "Herramienta de configuración del BIOS".

  2. 2

    Pulsa la tecla "Flecha derecha" en el teclado hasta que "Boot" (Arranque) esté resaltado. Pulsa la tecla "Flecha hacia abajo" en el teclado hasta que "Boot booster" (Mejora de arranque) esté resaltado. Pulsa "Intro", y después usa las teclas de las flechas en el teclado para resaltar "Deshabilitado". Pulsa "Intro" para deshabilitar el programa "Boot booster" (Mejora de arranque) . Pulsa "F10" para guardar los cambios en el programa "Herramienta de configuración del BIOS" y reinicia tu netbook Asus Eee 1005HA o 1005HAB.

  3. 3

    Pulsa "F9" repetidamente cuando el netbook empiece a arrancarse para acceder al programa de recuperación del Asus Eee. Haz clic en el botón de marca al final de la pantalla debajo del mensaje que te informa de que recuperar tu netbook a su configuración original de fábrica borrará todos tus archivos personales y programas instalados en el netbook para empezar el proceso de recuperación. El proceso de recuperación durará entre 10 y 20 minutos.

  4. 4

    Haz clic en "Aceptar" cuando aparezca un mensaje diciendo que el proceso de recuperación ha terminado para reiniciar tu netbook. El netbook arrancará la pantalla de configuración de tu sistema operativo.

    Restaurar usando un disco de recuperación

  1. 1

    Sigue los pasos 1 y 2 de la sección 1 para deshabilitar el programa "Boot booster" (Mejora de arranque). Después de que tu Asus Eee 1005HA o 1005HAB se reinicie, conecta el lector óptico USB externo en un puerto USB disponible en tu netbook. Inserta el disco de recuperación que venía con tu netbook en el lector óptico. Reinicia tu netbook.

  2. 2

    Pulsa "Esc" repetidamente mientras el netbook se arranca para ser redirigido al menú que dice "Por favor, selecciona un dispositivo de arranque". Resalta el nombre de tu lector óptico USB externo que aparece en la lista usando las flechas en el teclado, y después pulsa "Intro". Pulsa "Intro" de nuevo para reiniciar el netbook y arrancar desde el lector óptico. El netbook arrancará el programa "Sistema de recuperación para Eee PC".

  3. 3

    Haz clic en "Aceptar" debajo del mensaje en la ventana de programa que te advierte de que todos tus archivos personales y programas instalados en el netbook serán borrados. Haz clic en "Sí" para empezar el proceso de recuperación, que normalmente dura entre 10 y 20 minutos.

  4. 4

    Retira el disco de recuperación del lector óptico externo. Haz clic en "Aceptar" cuando aparezca un mensaje notificándote de que el proceso de recuperación ha terminado para reiniciar el netbook. El netbook arrancará la pantalla de configuración del sistema operativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles