DESCUBRIR
×

Cómo restaurar las pelucas sintéticas

Actualizado 21 febrero, 2017

La gente se puede encariñar con sus pelucas; aunque no literalmente. Si una peluca es usada para un traje o disfraz, como en Halloween o para propósitos prácticos del día a día, una buena peluca no siempre es fácil de encontrar. Si tienes una peluca que está comenzando a lucir vieja y sucia o ha perdido algo de su forma y brillo, puedes restaurarla.

Instrucciones

  1. Usa aerosoles y geles solamente diseñados para el cabello y las pelucas sintéticas, cuando estilices tu peluca. Incluso productos muy suaves para el cuidado del cabello pueden causar daños a las pelucas sintéticas, tales como la sequedad o flojedad. Hay muchos productos de marca para este tipo de cabello, incluidos los de Revlon y Raquel Welch.

  2. Lava tu peluca sintética después de cada 10 a 12 usos. Si utilizas productos para el cabello en tu peluca es posible que tengas que lavarla algo más a menudo. Si tienes un capuchón para peluca probablemente necesitarás lavarlo también, ya que está expuesto a los aceites del cuero cabelludo graso. Cada vez que lavas tu peluca sintética se va perdiendo su vida útil. Utilizando menos geles y aerosoles no necesitarás lavar la peluca con tanta frecuencia y te durará más tiempo, lucirá menos desgastada y tendrá menos necesidad de restauración y mantenimiento.

  3. Utiliza sólo los peines y cepillos que están hechos para el cabello y pelucas sintéticas. Para evitar la división de pelos sintéticos individuales también puedes peinar con un peine con punta de goma.

  4. Remoja tu peluca sintética en agua fría mezclada con champú durante cinco minutos para lavarla. Frota muy suavemente para eliminar la suciedad y otras impurezas. Sécala con una toalla y aplica un poco de acondicionador para facilitar el cepillado y restaurar el brillo de la peluca.

Consejos

  • La mejor manera de mantener una peluca en buenas condiciones es tratarla con respeto y evitar el uso excesivo o el abuso. Una vez que una peluca comienza a perder su calidad original, puede ser muy difícil de restaurar de nuevo a su máximo potencial.

Advertencias

  • Nunca uses secadores, rizadores o cualquier otro dispositivo eléctrico para estilizar, ya que puedes derretir tu peluca.
  • No se te ocurra cepillar tu peluca sintética, a menos que esté completamente seca.

Necesitarás

  • Productos para cabello sintético
  • Peines y cepillos para cabello sintético
  • Un champú