Cómo restaurar pisos de madera sin tener que lijarlos

El lijado no es el único método para renovar pisos de madera cuando deseas restaurar su brillo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con el tiempo, los pisos de madera pueden parecer desgastados y sin brillo haciendo que toda la habitación se vea en mal estado. Un método común utilizado para la renovación de pisos de madera es lijarlos, pero puede causar un exceso de polvillo que permanece en los muebles y otros artículos de toda la casa. Existen métodos alternativos que se pueden utilizar para renovar pisos de madera que son inclusive más sencillos. Se utilizan generalmente en pisos que estén menos desgastados.

Revestimiento

Step 1

Retira todos los objetos de la habitación y pasa la aspiradora para eliminar cualquier suciedad o residuos que haya en el piso de madera. Pasa la espátula para despegar cualquier cosa pegada al suelo, como algún chicle.

Step 2

Coloca un filtro con cepillos medianos o finos a tu encerador. Utiliza un filtro de granos finos en suelos que no estén tan dañados y un filtro de granos medianos con aquellos que estén más dañados.

Step 3

Coloca el encerador en el extremo de la habitación más alejado a la puerta. Gíralo y enciéndelo en línea recta en la dirección de la veta de la madera, dirigiéndote hacia la puerta. Retira la malla y gíralo cuando sea necesario.

Step 4

Retira la pantalla y dobla por el medio para lijar manualmente algunas áreas, como las esquinas y en contra de las paredes, donde el encerador no puede llegar.

Step 5

Pasa la aspiradora por el piso. Elimina cualquier resto de polvillo con un paño sin pelusa o con una almohadilla empapada en alcohol de minerales.

Step 6

Aplica una capa de barniz o una capa transparente con un pincel o rodillo de pintura, comenzando de nuevo en el extremo más alejado de la habitación y continúa el trabajo derecho hasta la puerta. Deja que el piso de madera se seque por completo antes de regresar los muebles a la habitación.

Step 7

Repite los pasos para los pisos de madera que te queden renovar.

Restauración química

Step 1

Retira todos los objetos de la habitación y aspira el piso de madera para eliminar cualquier suciedad o residuos que haya. Abre todas las ventanas y puertas que sean necesarias.

Step 2

Aplica una capa uniforme del químico para remover las manchas que haya en el suelo de madera con un pincel o un rodillo de pintura, comenzando en el extremo más lejano de la habitación y dirigiéndote hacia la puerta.

Step 3

Permite que los productos químicos se asienten en el suelo durante por lo menos 2 a 3 horas.

Step 4

Pasa la espátula por el piso suavemente para quitar todo el acabado más gastado que tenga el piso. Desplázate en la dirección de la veta de la madera para evitar dañarla.

Step 5

Deja que el piso se seque durante la noche antes de volver a aplicarle barniz o tintura.

Step 6

Aplica el barniz o la tintura de manera uniforme con un pincel. Aplica dos capas para obtener los mejores resultados. Deja que el piso de madera se seque por completo antes de regresar los muebles a la habitación.

Step 7

Repite los pasos para los pisos de madera que te queden por limpiar.

eHow en espanol
×