Cómo restaurar el plástico de una motocicleta dañado por el clima

Escrito por hugh patterson
Cómo restaurar el plástico de una motocicleta dañado por el clima

motorcycle image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Los fabricantes de motocicletas usan el plástico para todo, desde el guardabarros hasta el parabrisas. La mayoría de este material se encuentra en el exterior, lo que significa que el plástico está expuesto a los efectos del clima, lo cual puede dañar estas partes con rapidez. Si estas partes no son reparadas o restauradas, se van a tener que reemplazar. Muchas piezas de plástico, como el parabrisas, protege al piloto. Su seguridad depende de un parabrisas libre de las inclemencias del tiempo. Usa unos pocos productos básicos de restauración y diferentes artículos del hogar para reparar el plástico dañado que tendría que ser reemplazado. El costo de la restauración es una fracción del costo de reemplazar las piezas dañadas por el clima.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Compuestos para pulir plástico
  • Acondicionador de plástico
  • Trapos de 100 por ciento algodón
  • Cinta de enmascarar de pintor
  • Pulidor para coche

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Yellow motorcycle image by Nenad Djedovic from Fotolia.com

    Inspecciona todas las piezas de plástico en el exterior de tu motocicleta. Ten en cuenta todas las áreas en donde se hayan producido daños. La mayoría de los daños ocasionados por el clima son los que se dan por los rayos del sol. La radiación ultravioleta (UV) puede hacer que el acrílico o el policarbonato del parabrisas, de los faros y de las luces traseras se vean nublados o borrosos. Este efecto puede disminuir la efectividad de los faros. Si lo reparas pronto, el daño sólo será superficial, pero si ya está muy arraigado al plástico por ser un daño demasiado profundo, ya no se puede arreglar. El cuerpo de la mayoría de las motocicletas está fabricado con materiales de alto impacto como el ABS o la fibra de vidrio. Cuando estos materiales se exponen a los rayos UV, pueden volverse amarillos con el tiempo. El daño solar puede dejar una capa similar a la tiza sobre la superficie de fibra de vidrio, lo que indica el daño en la estructura.

  2. 2

    Lava las zonas dañadas con un detergente líquido para platos y agua caliente. Esto es importante para quitar la grasa del plástico afectado antes de reparar el daño. La grasa crea una barrera de suciedad, lo que impide que los compuestos para pulir y los acondicionados de plásticos hagan su trabajo. Limpia y seca usando un trapo de 100 por ciento algodón. Las toallas de papel u otros tejidos pueden rayar la superficie de muchos plásticos. Deja que la motocicleta se seque por completo antes de pasar al siguiente paso.

  3. 3

    police motorcycle image by Aaron Kohr from Fotolia.com

    Aplica una pequeña cantidad de compuesto líquido para pulir en una trapo de 100 por ciento algodón. Estos compuestos vienen de dos tipos, uno para rayones fuertes, y otro para los leves. Los daños del clima se pueden reparar con uno para rayones leves. Frota suavemente el compuesto a través de la superficie dañada en un movimiento circular. Evita frotar una pequeña área yendo y viniendo porque puede quitar el plástico. Frotándolo de esta manera vas a crear una mancha sacando demasiado plástico de la superficie. Si trabajas cerca de autoadhesivos u otras áreas que necesitan protegerse de la abrasión de un compuesto para pulir, coloca cinta de enmascarar de pintor en la zona para que no se pula.

  4. 4

    Limpia el exceso del compuesto con un trapo de 100 por ciento algodón. La superficie pulida ya no se debería ver borrosa o amarillenta. Usando un trapo de estas mismas características, aplica un acondicionador para plásticos en la superficie previamente pulida. Estos productos restauran este material volviéndolo más blando y menos frágil. El plástico quebradizo puede desarrollar grietas con el tiempo debido a la exposición prolongada a los rayos UV del sol. Los acondicionadores de plástico se pueden encontrar en cualquier tienda de productos para automóviles. Limpia el exceso de producto y deja secar la superficie. Aplica un pulidor para coches en la zona que has trabajado. Pule el área para darle brillo y el trabajo se ha completado.

Consejos y advertencias

  • Muchos pulidores de automóviles contienen actualmente filtros UV que ayudan a retardar los efectos de los rayos dañinos del sol. Estos productos también están disponibles. Usa este tipo de pulidor con filtro dos o tres veces al año para evitar el daño solar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media