Cómo restaurar una portátil Latitude D610 (En 10 Pasos)

Por traci joy
Cómo restaurar una portátil Latitude D610 (En 10 Pasos)
notebook close-up image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com

La portátil Dell Latitude D610 fue producida originalmente con el sistema operativo Windows XP, pero si has tenido el equipo D610 por un tiempo, es posible que hayas actualizado tu sistema operativo a Windows Vista, en caso de que tu equipo sea compatible. Si tu D610 no está funcionando correctamente y todo lo que intentas parece no funcionar, es posible que tengas que restaurar el equipo a su configuración de fábrica. Afortunadamente, Dell posee un método de restauración incorporado en el equipo Latitude D610, lo cual hace que sea un proceso sencillo. Los pasos a seguir dependerán del sistema operativo que utilices, aunque la mayoría de los equipos Dell D610 trabajan con el sistema Windows XP.

Sistema operativo Windows XP

Paso 1

Desconecta todos los dispositivos externos de tu Dell D610, como micrófonos, altavoces o unidades externas.

Paso 2

Enciende tu computadora y mientras se inicia mantén presionada la tecla "Ctrl" y luego presiona el botón "F11". Suelta las teclas al mismo tiempo. En este momento verás el mensaje "Restaurar PC de Dell por Symantec" en tu pantalla.

Paso 3

Haz clic en, o abre la pestaña, "Restaurar" y luego presiona la tecla "Entrar".

Paso 4

Confirma que deseas restaurar tu computadora haciendo clic en "Confirmar", y luego vuelve a presionar "Entrar". En este momento verás una ventana de progreso sobre tu pantalla. El proceso de restauración completo tardará aproximadamente 10 minutos.

Paso 5

Haz clic en "Finalizar" para reiniciar tu computadora cuando el sistema te lo indique.

Sistema operativo Windows Vista

Paso 1

Desconecta todos los periféricos o dispositivos externos innecesarios de tu Dell, como micrófonos, altavoces, etc.

Paso 2

Enciende tu Dell y presiona "F8" mientras se inicia la computadora. Debes presionar "F8" antes que aparezca la pantalla de Windows, de lo contrario tendrás que repetir el proceso. Presionar "F8" abrirá la ventana "Opciones avanzadas de arranque".

Paso 3

Resalta la opción "Reparar tu equipo" desplazándote hacia abajo en la pantalla con la flecha direccional hacia abajo, y luego presiona "Entrar".

Paso 4

Selecciona tu ajuste de idioma deseado y luego presiona "Siguiente". En este punto es posible que el sistema te pida que inicies sesión como administrador. Una vez que estés conectado, selecciona "Aceptar" y luego "Restaurar imagen de fábrica Dell". Presiona "Siguiente" para continuar.

Paso 5

Confirma que deseas continuar con la restauración haciendo clic en el cuadro que está junto a la opción para volver a formatear la computadora y restaurar el software a su condición de fábrica. Esto inicia el proceso de restauración, y serás notificado en la pantalla cuando se complete. Cuando recibas la notificación, presiona "Finalizar" para reiniciar tu computadora, la cual ahora se encuentra con la configuración de fábrica.