Cómo restaurar el servicio de Internet en Windows XP

Escrito por jennifer claerr | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restaurar el servicio de Internet en Windows XP
En la mayoría de los casos, puedes volver a la Internet sin tener que reparar o volver a instalar Windows. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Hay muchas razones por las que podrías perder tu conexión a Internet en Windows XP. La causa más común es el sistema de archivos dañados o perdidos. También puedes perder tu conexión a Internet si los ajustes han sido borrados accidentalmente. Otras veces, puede ser causado por un problema con la LAN inalámbrica. Sólo en raros casos es causada por un fallo de hardware. En la mayoría de los casos, puedes volver a la Internet sin tener que reparar o volver a instalar Windows.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Restaura la conexión de equipo conectado directamente a Internet

  1. 1

    Haz doble clic en el acceso directo a Internet Explorer 7. Si el navegador no se abre o no funciona correctamente, vuelve a instalar o reparar el software de navegación. Haz clic en Inicio> Panel de control> Conexiones de red e Internet> Opciones de Internet. Haz clic en la pestaña "Avanzado". En "Cambiar configuración de Internet Explorer", haz clic en "Reiniciar ...". Si tienes instalado Internet Explorer 6, ve a la carpeta "Windows" en el directorio raíz y encuentra el ".Inf" en la carpeta. Ve al archivo "ie.inf". Haz clic en el archivo y selecciona "Instalar". Cuando se haya completado, vae al sitio de Windows Update tan pronto como sea posible para instalar Internet Explorer 7.

  2. 2

    Mira si tu conexión a Internet sigue existiendo. Haz clic en Inicio> Conectar a> Mostrar todas las conexiones. Un icono llamado "Conexión a Internet" o "Marcar" debe estar en la ventana Conexiones de red.

  3. 3

    Restaura la conexión a Internet si no la ves en la ventana Conexiones de red. Obtén el nombre de usuario y la contraseña que utilizas para conectarte a tu proveedor de servicios de Internet o encuentra la configuración inalámbrica del router. Haz clic en "Crear una conexión nueva" en el panel izquierdo y completa el asistente.

    Restaurar la conexión inalámbrica de ordenadores del grupo de trabajo de LAN

  1. 1

    Averigua si Internet Explorer está funcionando correctamente en los equipos de los grupos de trabajo. Si no es así, repite los pasos para reinstalar o reparar Internet Explorer en los equipos de los grupos de trabajo.

  2. 2

    Haz clic en Inicio> Conectar a> Mostrar todas las conexiones. Debes ver un icono llamado "Conexión de red inalámbrica". Para restaurar tu conexión a Internet a través de tu red inalámbrica, haz clic en "Configurar una red doméstica o de pequeña oficina". Ejecuta el Asistente para configuración de red.

  3. 3

    Encuentra los valores de configuración y datos de identificación de tu router inalámbrico. Consulta el manual del usuario para obtener instrucciones sobre cómo comprobar y restablecer la configuración de contraseña y cifrado. Reinicia, si es necesario, y a continuación copia la nueva configuración. Es probable que necesites que el equipo que esté conectado directamente al router inalámbrico y a Internet para completar este paso.

  4. 4

    Asegúrate de que los puntos de acceso en la red inalámbrica estén configurados con la misma contraseña y el método de encriptación que el router inalámbrico. En Conexiones de red, selecciona la opción "Conexión de red inalámbrica". Haz clic en "Cambiar la configuración de esta conexión". Haz clic en el "Redes inalámbricas". Haz clic en la casilla de verificación junto a "Usar Windows para configurar mi red". Haz clic en "Aceptar". Haz clic en "Ver redes inalámbricas disponibles" en el panel izquierdo. Selecciona tu red inalámbrica y haz clic en "Conectar". Ingresa tu información de registro cuando el cuadro de diálogo te lo solicite.

Consejos y advertencias

  • Si tienes una LAN cableada, Windows XP configura tu red de forma automática.
  • Si tu enrutador inalámbrico o punto de acceso viene con gestión de software para conexiones de terceros, úsalo en lugar de Windows para acceder a Internet.
  • El registro en la información utilizada para cambiar la configuración del router puede ser diferente de la información de registro necesaria para lograr que los equipos trabajen en grupo en la red.
  • Si no puedes resolver tu problema de conexión a Internet con estos pasos, intenta buscar la solución del centro de Windows XP o mira un foro de computadoras en línea.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles