Cómo restaurar el servicio de intervalo en un Nissan Navara 2.5

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La luz de servicio de intervalo en el Nissan Navara 2.5 litros se enciende cuando el vehículo alcanza objetivos de kilometraje específico, como el servicio de motor de las 30.000 millas (48.000 km) o el ajuste de las 100.000 millas (160.000 km). En muchos vehículos puedes restaurar la luz de intervalo usando la perilla de restauración del medidor de viaje, pero Nissan configuró al Navara para que la luz de intervalo de servicio funcione a través del Diagnóstico a Bordo (OBBII). Esta herramienta enciende tu luz de revisión de motor cuando hay un problema. Así como con esta luz, debes apagar la de intervalos usando el lector de códigos OBDII. Para muchos, esto puede significar llevar el auto con el concesionario para el servicio. Sin embargo, con un lector de códigos básico, puedes concretar la tarea por ti mismo.

Conecta el lector de códigos OBDII en el puerto correspondiente localizado bajo el panel del tablero.

Gira la llave del Nissan en la posición "auxiliary" (Auxiliar) para encender el lector y la computadora del Nissan.

Selecciona “Clear Code” (Limpia el código) en el lector de códigos OBDII.

El lector de códigos OBDII muestra una advertencia sobre limpiar los códigos antes de reparar el vehículo. Selecciona "Ok" para saltar este aviso. El lector limpia los códigos de diagnóstico y de intervalo de servicio almacenados en la computadora y apaga la luz de servicio.

Gira la llave a la posición "Off" (Apagado) y retira el lector de códigos OBDII.

Consejos

Puedes comprar lectores de códigos baratos con muchos distribuidores de autopartes. Muchos de estos cuentan con sus propios lectores para ayudar a los clientes (les puedes pedir prestado un lector si no deseas comprarlo).

Más Artículos

Puro Motores
×