Computación y electrónica

Cómo restaurar el sistema operativo sin perder los programas

Escrito por mike benson | Traducido por adriana torossian
Cómo restaurar el sistema operativo sin perder los programas

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Hay una gran variedad de posibles problemas que conducen la falla de tu sistema operativo. Generalmente, cuando sucede un fallo grave, solo tienes una cantidad limitada de opciones disponibles para reparar tu equipo. Si bien reinstalar por completo tu copia de Windows es una manera segura de recuperarse de los errores fatales, este método eliminará todos los documentos y programas de tu computadora. A menudo se puede evitar la pérdida de todos los programas utilizando el componente de restauración de Windows del sistema. Este intentará restaurar tu copia de Windows en lugar de sobrescribir por completo todo lo que hay en tu disco duro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la computadora y pulsa repetidamente la tecla "F8" durante el arranque. Al presionar esta tecla, se activa el proceso que muestra una pantalla de Opciones avanzadas de arranque.

  2. 2

    Utiliza las teclas de flecha del teclado para resaltar "Modo seguro" y luego presione la tecla "Enter". Esta opción inicia Windows cargando solo los componentes básicos. Una vez que el sistema operativo se ha iniciado, se abrirá un cuadro de diálogo que muestra "escritorio" y te preguntará si deseas continuar operando en modo seguro o ejecutar el componente Restaurar sistema.

  3. 3

    Haz clic en el botón "No" en el cuadro de diálogo de "escritorio" para iniciar la restauración del sistema. Espera unos segundos para que se cargue el componente en la pantalla.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Siguiente" en "Restaurar sistema". La siguiente pantalla contiene una lista de puntos de restauración ordenados por orden de relevancia.

  5. 5

    Haz clic para resaltar un punto de restauración a tu elección, luego en "Siguiente". Al elegir un punto de restauración, es conveniente examinar la "fecha y hora" en la columna para confirmar que estás eligiendo un punto en el que el equipo estaba funcionando correctamente.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Finalizar" en el cuadro de diálogo final. Esta acción reiniciará la computadora y comenzará la restauración automática. Una vez completa, Windows se cargará automáticamente en el modo normal con los programas existentes y los documentos intactos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media